El mundo entre 1920 y 1960

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo entre 1920 y 1960.

ARMAMENTO Y ESTRATEGIAS DE GUERRA A LO LARGO DEL TIEMPO.
En la guerra es importante contar con un buen armamento, pero la estrategia militar desempeña una función elemental para obtener la victoria. Analizarás la estrategia militar utilizada por los ejércitos aliados en el desembarco en Normandía, la noche del 5 al 6 de junio de 1944, hecho decisivo para el triunfoaliado en la segunda guerra mundial.
Estrategia Militar
Estrategia militar (Estrategia, del griego estrategas) es el arte de dirigir las operaciones militares para conseguir la victoria. La estrategia militar se ocupa del planeamiento y dirección de las campañas bélicas, así como del movimiento y disposición estratégica de las fuerzas armadas, con el objetivo de vencer al enemigo.
También esuna de las tres partes del arte de la guerra y en las guerras convencionales tiene por objeto conducir las tropas en el teatro de las operaciones hasta llevarlas al campo de batalla al paso que la táctica conduce y guía las operaciones de los ejércitos o de una parte de ellos cuando llega el choque. Respecto a las otras dos facetas del arte de la guerra, la táctica militar, consiste en la correctaejecución de los planes militares y las maniobras de las fuerzas de combate en la batalla. El tercer componente sería la logística militar, destinada a mantener el ejército y asegurar su disponibilidad y capacidad combativa.
El padre de la estrategia militar moderna, Carl von Clausewitz, la definía como “el empleo de las batallas para conseguir el fin de la guerra”. De esta manera, daba prioridada los objetivos políticos sobre los objetivos militares, apoyando el control civil sobre los asuntos militares.

HISTORIA DE LA ALIMENTACION Y LOS CAMBIOS EN LA DIETA.
La historia de la alimentación está estrechamente relacionada con la evolución del hombre. Todos los seres vivos necesitan alimentarse para vivir. Los hábitos alimentarios del ser humano han ido variando para poder adaptarse alas adversidades que el medio presentaba. El tipo de alimento que el hombre ha tenido que ingerir para su sustento, ha cambiado a través de los tiempos, porque se encontró obligado a comer aquellos que tenía más próximos y eran más fáciles de obtener con las escasas herramientas que poseía. 
La enorme capacidad de adaptación del ser humano al medio y a las circunstancias, conlleva la aparición dediferentes modos de alimentarse en las distintas sociedades. Por otra parte, esto hace que los hábitos alimentarios de una población no sean estáticos sino adaptables a las lógicas variaciones de su entorno vital. 

Alimentación en la Edad Antigua
Existen evidencias de que a los egipcios les gustaba comer, y además que tenían temor ante una posible escasez de alimentos. Por ejemplo, en elpapiro Harris se hace mención a los alimentos casi tantas veces como al oro, los metales preciosos o los cosméticos. Desconocemos como producían, almacenaban y preparaban sus comidas (teniendo en cuenta su carácter perecedero), ni las cantidades consumidas habitualmente. 
El pueblo hebreo tenía una alimentación bastante monótona y basada en los productos que les daba la tierra, sin muchosrefinamientos y curiosamente no uniforme en su desarrollo, pues dependiendo de las tribus así era la alimentación. 
Pueblo Griego 
La base de la alimentación de los griegos la constituían los cereales, el trigo y la cebada esencialmente. 
Las verduras escaseaban y eran relativamente caras en la ciudad, excepto las habas y las lentejas, que se comían sobre todo en puré. También se comía mucho ajo, así comoqueso y cebollas, sobre todo en el ejército. 
Pueblo Romano 
Los orígenes de la cocina latina fueron humildes y austeros. 
Hasta el siglo II a.C. la cocina romana se basaba en alimentos básicos: el pulmentum o papilla de mijo, la cebada o los guisantes, el queso de leche de oveja, la carne de cordero hervida, la col, las habas, etc. Las frutas también ocupaban un lugar importante: las...
tracking img