El mundo entre guerras y la 2da guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO ENTRE GUERRAS Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Al término de la primera guerra mundial Europa tuvo una gran crisis económica e inconformidades de los países derrotados por el tratado deVersalles, ya que en este los países como Alemania, perdieron territorio y con esto logran la humillación a la nación Alemana y como reacción se crearon doctrinas totalitarias como el nazismo, fascismo,Militarismo Japonés y el falangismo.
El nazismo y el fascismo tuvieron características en común pero el nazismo fue un movimiento social-político que se conformo por un régimen ultranacionalista,antidemocrático, anti socialista y en si extremadamente violento, lo que creó fusilamientos masivos no solo contra los judíos, sino también contra los Gitanos, Testigos de Jehová, enfermos mentales yhomosexuales ya que ellos no podían pertenecer a la raza Aria o raza pura.
Estas doctrinas fueron una de las causas de la segunda guerra mundial ya que se crearon por el descontento con las naciones queimpusieron unas nuevas condiciones políticas y económicas a las naciones derrotadas. Otra causa fue la ambición de tener más territorios, el fracaso de la seguridad colectiva agrupo nuevamente a laspotencias o bandos antagónicos.
La segunda guerra mundial se dividió en 3 fases un de ellas fue la guerra relámpago que fue un táctica alemana donde se usaron unidades motorizadas para atacar líneasenemigas, entre otras fases estuvieron la guerra del pacifico que fue el conflicto entre Japón y E.U.A., la guerra del mediterráneo que se caracterizo por la invasión a países que no tenían apoyomilitar como Egipto y Albania y por último la contraofensiva aliada en la cual entra México y declara la guerra al eje aliado.
Durante el transcurso de la guerra Estados Unidos y la Unión Soviética tomaronel papel como potencias dominantes y encabezaron dos importantes bloques.
Europa nuevamente sale muy débil de este conflicto y estados unidos en cambio se convirtió en la primera potencia militar...
tracking img