El mundo entre las grandes guerras.
El periodo entre el final de la primera guerra mundial y el inicio de la segunda se le conoce como el Periodo Entre Grandes Guerras o el de la Paz Inestable yaque los conflictos que habían dado la Primera Guerra Mundial no quedaron resueltos al concluir esta.

Las tenciones permanecieron por la inconformidad con los tratados de paz, además que pasaronnuevos acontecimientos que terminarían por romper la paz y desataría un nuevo enfrentamiento bélico internacional de alcances y percusiones mayores que el anterior.

CAUSAS DE LA GUERRA
De modoresumido, y señaladas  como las principales, las siguientes fueron las causas que provocaron la Segunda Guerra Mundial:
La exaltación nacionalista
Los deseos de expansión
Un nuevo sistema de alianzasEl rearme de las potencias
La aparición de regímenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón.

Los años que transcurrieron entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial fue un período deinestabilidad política, económica e internacional en donde las potencias europeas comenzaron lentamente a organizarse con el propósito de enfrentar en cualquier momento un nuevo conflicto bélico. De esta formaAlemania tomará la iniciativa ante cualquier motivo de lucha, logrando que en 1936 un pacto entre estos y los italianos dieran origen al eje Roma – Berlín al cual se agregó poco tiempo después Japón.La Gran Depresión.
El desplo

me de las acciones de las empresas condujo a una pérdida masiva de confianza

En 1929 tuvo lugar en estados unidos de América una gran crisiseconómica con una grave recuperación en gran parte del mundo.
La crisis fue, en su origen, una crisis de la economía de los EEUU, pero dadas las estrechas relaciones financieras que existían entre sueconomía y la europea, así como las fuertes deudas que los países aliados habían contraído con este país, y la política proteccionista y de repatriación de capitales que se impuso al comenzar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). El Mundo Entre Las Grandes Guerras. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Entre-Las-Grandes-Guerras/7035249.html

MLA

"El Mundo Entre Las Grandes Guerras" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Entre-Las-Grandes-Guerras/7035249.html>.

MLA 7

"El Mundo Entre Las Grandes Guerras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Entre-Las-Grandes-Guerras/7035249.html>.

CHICAGO

"El Mundo Entre Las Grandes Guerras." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Entre-Las-Grandes-Guerras/7035249.html.