El mundo es tuyo pero tienes qeu ganartelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro esta dividido en tres partes que a su vez se subdividen en varios capitulos,mismos a los que el autor le da un titulo a cada uno y en relacion a este es como empieza su discurso.

En laprimera parte habla sobre los sueños que cada hombre tiene y que éstos son los que lo motivan a perseverar en cada una de sus actividades y asi poder alcanzarlos, un hombre con sueños es un hombrerico, pero ojo, aquel que equivoca sus sueños corre peligro , asi com el hombre que no los tiene.

Tambien nos habla acerca de la forma de ver la vida y pone un ejemplo muy bueno en relacion a él ,quees el de ver posibilidades de exito donde otros no las ven, es decir ser optimista, aprender a tomar las desiciones correctas en tiempo y forma ya que una desicion equivocada puede arruinar la vida.Otra de sus recomendaciones es la de ir más allá de lo estrictamente nescesario,no conformarse con lo que hacen los demás y ser uno de tantos,cuando uno logra algo es nescesario renovar tus sueñosya que eso te motivara a ser mejor cada dia, promover cosas nuevas en nuestro ámbito,ser creativo y diferente.

Un punto importante que menciona es el de aprender a rodearse de gente valiosa en elamplio sentido de la palabra,personas que uno admira o respeta ya que su ejemplo será como una directriz en la vida.

Recomienda utilizar al máximo el tiempo y no desperdiciarlo el siestas largas yaque despues de un tiempo se empezará a sentir, tener iniciativa ,arriesgarse,no tenerle miedo a lo nuevo, experimentar y tratar siempre de ser el mejor, en el pensamiento no debe haber cabida paraideas negativas o de frustracion, tener una vision hacia el futuro ,pensando tambien en las nuevas generaciones, en la gente que nos rodea ,dejar a un lado la mezquinidad y el propio yo, sin dejar a unlado tus ideales puedes lograr coexistir con los demás.

Para finalizar, éste libro nos invita a la reflexion de que una persona que logra un conocimiento cada vez más amplio o un grado academico...
tracking img