El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4994 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|NOMBRE DEL ALUMNO: CASTILLO HERNÁNDEZ PAULINO |
|GRUPO: 1801 LI. |FECHA: 29 DE AGOSTO 2002 |

EL MUNDO ES TUYO PERO TIENES QUE GANÁRTELO

KIM WOO CHOONG.

Kin Woo Choong inicio su carrera empresarial como vendedor de periódicosy con una enorme visión y un gran esfuerzo fundó la corporación Daewoo que hoy en día es una de las más grandes del mundo, superando en ventas a empresa como Xerox y Nabisco.
La empresa Daewoo fue establecida en 1967. Es fabricante de un gran número de productos, desde autos y barcos hasta grandes maquinas, pasando por equipos electrónicos y computadoras-manufactura, equipos de construcciónrealiza obras de ingeniería y proporciona servicios financieros. Todo ello en gran parte del mundo.

PARTE I

LA HISTORIA DE LOS SOÑADORES: Kin Woo vivió en Seúl, en el barrio de Changchung-dong. Y tenía que caminar dos horas para poder llegar a la Universidad, que se encontraba a unos 10 Kilómetros de distancia. No llevaba ni una sola moneda en los bolsillos, pero sí muchos sueños.
Entretodo lo bello que trae consigo ser joven, los sueños son lo más importante. Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son ricas como sus sueños. La juventud es la época de la vida en la que, aun sin poseer nada, mientras se tengan sueños, no habrá nada que envidiar.
La historia es de los soñadores. y los sueños son capaz de transformar al mundo.
Los sueños son como un timóndel barco que se hace a la mar: tal vez sea pequeño y esté fuera de nuestra vida, pero es el que controla el rumbo del barco. La persona que no tiene sueños pierde el verdadero sentido de la vida.
KIN WOO tenía un sueño con un grupo de amigos y fue entonces cuando pusieron en marcha la DAEWOO Industrial Company. Soñaban en contribuir al progreso social mediante la actividad empresarial.Comenzaron con tal solo 10,000 Dólares en un pequeño y triste cuarto alquilado. Pero 10 años después ya era dueño del edificio en donde alquilaban.
También tiene otro sueño, el de ser recordado como un empresario respetado; y no por ser rico, no por haber hecho mucho dinero, sino como un hombre emprendedor y que ha luchado toda su vida por realizar sus sueños.
Sin sueño, la juventud no es juventud. Yla historia es de los soñadores.

NECESITAS UNA CONCEPCIÓN DE LA VIDA: ¿Optimista o Pesimista?
No hay nada más peligroso en el mundo que ver el mundo de dos formas contrarias entre sí. Pero WOO lo ve de forma optimista y nunca en toda su vida a perdido el optimismo. Y supone que, en cierto sentido, la actividad empresarial es una especie de combate sangriento. Cuanto más grande es el negocio,tanto más combates tiene uno que librar. Y si durante ese periodo el empresario se deja llevar por el pesimismo y la desesperación, podrá fin a sus expectativas.
El abandono es el pesimismo en acción. La capacidad administrativa es uno de los ingredientes necesarios para poner en marcha una empresa. Y quienes dicen “Tal vez no funcione” o “¿Qué haremos en caso de que fracase?” no tiene basesnecesarias para ser buen empresario.
Como has visto, el optimismo tiene sus méritos. Cuando emprendas un camino, debes se optimista desde el principio, antes de cada paso que se de.
Hay alo esencial para poder transformar las posibilidades en realidades, algo que debe concordar con el cambio externo: la dedicación. Tu “yo” interno debe ser compatible con tu “yo” externo. Tu fuerza interior debe sertan grande como tú, y tu tolerancia debe llegar tan alto como tu altura. Para ello nos debemos entregar plenamente a ello, y qué mejor si nuestra entrega es por el bien de la sociedad.
La persona sensata primero decide lo que realmente quiere hacer en su vida, y luego selecciona un trabajo de acuerdo con ello.

TOMA DE DECISIONES: Cuando se hacen negocios, se encuentra uno en muchas...
tracking img