El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KIM WOO CHOONG

EL MUNDO ES TUYO PERO TIENES QUE GANÁRTELO

INTRODUCCION
 Kin Woo Choong inicio su carrera empresarial como

vendedor de periódicos y con una enorme visión y un gran esfuerzo fundó la corporación Daewoo, en su momento una de las más grandes del mundo, superando en ventas a empresa como Xerox y Nabisco.  La empresa Daewoo fue establecida en 1967. Es fabricante de un grannúmero de productos, desde autos y barcos hasta grandes máquinas, pasando por equipos electrónicos y computadoras-manufactura, equipos de construcción, entre muchos más. Todo ello en gran parte del mundo.

LA HISTORIA DE LOS SOÑADORES:


Kin Woo vivió en Seúl, en el barrio de Changchungdong. Y tenía que caminar dos horas para poder llegar a la Universidad, que se encontraba a unos 10Kilómetros de distancia. No llevaba ni una sola moneda en los bolsillos, pero sí muchos sueños. Entre todo lo bello que trae consigo ser joven, los sueños son lo más importante. Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son ricas como sus sueños. La juventud es la época de la vida en la que, aun sin poseer nada, mientras se tengan sueños, no habrá nada que envidiar. La historia esde los soñadores. y los sueños son capaz de transformar al mundo. La persona que no tiene sueños pierde el verdadero sentido de la vida. KIN WOO tenía un sueño con un grupo de amigos y fue entonces cuando pusieron en marcha la DAEWOO Industrial Company. Soñaban en contribuir al progreso social mediante la actividad empresarial. También tiene otro sueño, el de ser recordado como un empresariorespetado; y no por ser rico, no por haber hecho mucho dinero, sino como un hombre emprendedor y que ha luchado toda su vida por realizar sus sueños.



  



NECESITAS UNA CONCEPCIÓN DE LA VIDA:
¿Optimista o Pesimista?
 



 

No hay nada más peligroso en el mundo que ver el mundo de dos formas contrarias entre sí. Cuanto más grande es el negocio, tanto más combates tieneuno que librar. Y si durante ese periodo el empresario se deja llevar por el pesimismo y la desesperación, podrá fin a sus expectativas. Y si dices “Tal vez no funcione” o “¿Qué haremos en caso de que fracase?” entonces tú no tienes las bases necesarias para ser un buen empresario. Cuando emprendas un camino, debes ser optimista desde el principio, antes de cada paso que se de. La persona sensataprimero decide lo que realmente quiere hacer en su vida, y luego selecciona un trabajo de acuerdo con ello.

TOMA DE DECISIONES:








Hay veces en que las decisiones son menores y otras en que pueden afectar el destino de toda una compañía. La toma de decisiones es importante no sólo en lo negocios: es importante a lo largo de nuestra vida. Para alcanzar el triunfo, es necesarioanalizar tantas posibilidades como sea posible. A mayor número de posibilidades, se tendrá más oportunidades de tomar la decisión que nos lleve al éxito. Ninguna otra persona puede decidir por ti, uno mismo debe tomar la decisión.

MAS ALLÁ DEL SÍNDROME DE LO ESTRICTAMENTE NECESARIO:
 La

pereza parece ser parte inseparable de la vida cotidiana y el espíritu de los habitantes de los paíseseuropeos e inclusive aquí en Panamá.  Las personas que procuran hacer lo mejor posible un trabajo no desperdician el tiempo.  Lo “suficientemente bueno”, simplemente no es lo bastante bueno para quienes se esfuerzan por hacer lo mejor posible.  La clave del éxito radica en que la actividad que se emprende se debe culminar lo mejor posible.

MAGOS:


Es muy fácil hacerse a la idea erróneade que los magos poseen sus poderes al nacer.



Todas las personas tienen aptitudes infinitas; la única diferencia entre el mago y una persona común es que el mago usa sus aptitudes latentes y trabaja con más esfuerzo en todo lo que hace.
El mundo es muy vasto y la vida es muy diversa. Si nos limitamos a un pequeño mundo, seremos como una rana que se ha refugiado en un charco, y no...
tracking img