El mundo es tuyo, pero tienes que ganartelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I

DE NUEVE A CINCO Y DE CINCO A NUEVE

La historia des de los soñadores

“Entre todo lo bello que trae consigo ser joven, los sueños son lo más importante. Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños”.

Kim Woo-Choong habla sobre la importancia de los sueños en la vida de una persona; él piensa que los sueños son los motivosprincipales por los que las personas que han tenido éxito han luchado por ello.

Expone que los sueños son quienes moldean el destino de los individuos; piensa que no hay nada más triste que una persona sin sueños. Cree que una persona que sigue sus sueños y sobre todo lucha por cumplirlos, será alguien que sin dunda alcanzará sus objetivos; dice que hoy en día la mayoría de los jóvenes vivimos en unmundo de realidades, donde es difícil ilusionarse con algo ya que vivimos en la realidad inmediata. Pero sostiene, que sin duda el hecho de no aspirar a algo más no solo es malo para el individuo sino también lo es para su país. Ya que el crecimiento de las naciones se debe a los sueños que sus habitantes han tenido y los cuales han tratado de cumplir.

Y es importante que nosotros los jóvenesluchemos por nuestros sueños, para poder alcanzar la felicidad personal, y hacer crecer a nuestra nación.

Necesitas una concepción de la vida

El director de Daewoo nos dice que no hay nada más peligrosa que ver el mundo de dos formas contrarias entre sí. El ser optimista o el ser pesimista.

Sin duda él se cataloga como una persona optimista ya que a pesar de las adversidades que hapasado desde niño, ha luchado por salir adelante y la clave de su éxito radica en que nunca ve las cosas desde el lado negativo, sino que detrás de las dificultades ha buscado las posibilidades.

El empresario piensa y expone, que una persona no puede vivir con pesimismo pues lo llevará a enfrentar varios problemas en el desarrollo de su vida laboral como personal; nos hace reflexionar en lo quenos hemos convertido gracias al mundo moderno que trae consigo el materialismo. Donde hoy solo importa el logro económicamente hablando por lo que el estudiante graduado recientemente de universidades solo buscan el modo de poder ganar más dinero de la manera más cómoda, sin importarse por la superación y los éxitos que pueden conquistar.

Nos habla sobre la experiencia que tuvo cuando era joven,ya que su país era sumamente pobre tanto que se reflejaba en el desarrollo físico de las personas; pues por falta de una buena alimentación a diferentes costumbres arraigadas en su cultura es que las personas mayores son en promedio 10 cm más pequeños que los jóvenes de la actualidad en su país. Por tal motivo nos exhorta a que seamos optimistas en la realización de nuestros sueños, pues hoy paranosotros es mucho más fácil que para ellos cuando eran jóvenes y si ellos así pudieron salir adelante nosotros con más razón deberíamos hacerlo.

Nos cuenta que para poder transformar las posibilidades en realidades es importante mantener un equilibrio de espíritu con cuerpo, piensa que nuestra fuerza interior debe ser tan grande como nosotros, y nuestra tolerancia tan alta como nuestraestatura. Y aunque resulte algo difícil de lograr piensa que la clave está en entregarte de lleno a cada actividad que realices.

Y cree que así como nos preocupamos por nosotros debemos también hacerlo por nuestro país, ya que es donde nuestro futuros hijos crecerán y que mejor que en un lugar lleno de oportunidades para ser exitoso, oportunidades que nosotros debemos crear para ellos.

Toma dedecisiones

En este punto nos habla sobre la importancia de la toma de decisiones a lo largo de la vida, ya que si por ejemplo decidimos entrar al mundo de los negocios, de la administración; habrá ocasiones en las que una decisión pueda cambiar el rumbo de la empresa en la que trabajemos de manera exitosa o de fracaso.

Trata de hacernos comprender a nosotros los jóvenes sobre la importancia de...
tracking img