el mundo es tuyo resumen

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
NOMBRE DEL LIBRO: EL MUNDO ES TUYO PERO TIENES QUE GANARTELO
ALUMNA: MARCELO TORRES GERALY GERALDINE CODIGO: 2011020265
CURSO: ADMINISTRACION DE EMPRESAS FECHA: 02-07-12

Los sueños son la fuerza capaz de transformar el mundo, son como el timón de un barco que guía nuestra vida, actualmente muchas personas sobre todo los jóvenes han dejado de soñar. Una persona sin sueños es como unabarco que viaja la deriva, sin rumbo ni dirección, los sueños son esenciales y más para la juventud.
Lo peor que podemos hacer es ver las cosas de manera pesimista, cuando emprendamos un proyecto debemos ser optimistas desde el inicio, antes de cada decisión que tomemos, hasta terminar lo iniciado. Por eso debemos disfrutar de lo que hacemos, primero debemos decidir lo que realmente queremos hacer ennuestra vida, y ya luego elegir en lo que trabajaremos. La toma de decisiones aquí juega un papel muy importante, las decisiones que tomemos hoy, ya sean las adecuadas o no, de todas maneras tendrá cierta influencia en nuestro futuro. Hay que desarrollar la capacidad necesaria para saber tomar las decisiones correctas, en nuestras decisiones influyen en cierta forma las personas que nos rodean,pero quien tomara las decisiones finales seremos nosotros.
Es momento de dejar lo conocido, lo estrictamente establecido, las personas que procuran hacer lo mejor posible un trabajo no desperdician su tiempo, “lo suficientemente bueno” no es lo bastante bueno para quienes se esfuerzan por hacer lo mejor posible.
La parte innovadora juega un papel muy importante, la innovación es romper lo comúny el querer hacer algo diferente. La innovación y creatividad es esencial en la vida, además no están difíciles, la dificultad está en que uno quiera o no innovar.
La vida no es fácil, en ella hallamos muchas dificultades, pero el éxito se basa en ello, en superar todo tipo de penalidades y adversidades. Los sacrificios que hagamos hoy, nos traerá resultados positivos en el futuro, lo quecosechemos hoy, servirá de mucho para las generaciones futuras, no pensemos solo en nosotros también pensemos en ellos.
Cuando alguien piensa que es inferior a los demás, piensa de manera negativa y se considera una persona común, eso llegar a ser, pero si alguien piensa todo lo contrario, eso llegara a ser, por ende seremos lo que nosotros idealicemos respecto a nosotros mismos. Nada es imposible,únicamente nuestra falta de tenacidad lo hace parecer imposible, las personas nacen con enormes potencialidades y estas fueron creadas para para ser aprovechadas. Por eso debes tener confianza y fe en ti mismo, visualiza lo que quieras ser, y lo lograrás. Para lograr lo que tanto anhelas, debes esforzarte al máximo y dedicarnos en cuerpo y alma, porque cuanto mas te esfuerces, tanto más numerososserán las probabilidades de triunfar.
Vivimos en una época de competencia intensa. La competencia debe ser algo que sirva para mejorar la vida de todos los participantes, realiza algo que debe beneficiar a todos, cuando se lleva correctamente se convierte en un proceso productivo y creativo, pero si se compite únicamente por el bien propio y por perjudicar a otro, es en realidad un forma dedestrucción.
El mundo necesita líderes que inspiren confianza y valor, así como un sentido de misión, las cualidades que debe poseer todo líder son: capacidad de convencer, organizar gente y sacrificarse por el bien común, además el líder debe inspirar respeto y no temor, eso es lo que diferencia a un líder de un dictador.
La experiencia es importante, porque aprendemos de las sociedad, como jóvenes,debemos conocer todo lo que sea posible, claro está solo las cosas de las que aprenderemos algo bueno y positivo.
Estar el servicio de los demás es muy digno, recuerda que siempre hay una recompensa para quienes ayudan a los demás, las buenas relaciones se cuentan entre las cosas más importante de la vida, aprendamos a trabajar por el beneficio de los demás y la de nosotros, para que ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo
  • el mundo es tuyo
  • El Mundo Es Tuyo
  • El Mundo Es Tuyo
  • el mundo de es tuyo
  • el mundo es tuyo
  • El mundo es tuyo resumen
  • Mi Mundo Y El Tuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS