El mundo es tuyop pero tienes q ganartelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO ES TUYO PERO TIENES QUE GANARTELO

KIM WOO CHOONG fundador del grupo DAEWOO, a través de este libro comparte los hechos que según el propiciaron “el haber encontrado la felicidad”, el libro consta de 3 partes en las cuales Kim nos relata experiencias vividas, además de algunos consejos que nosotros podemos poner en práctica, no solo en beneficio individual, sino también en el de lasociedad.
RESUMEN
PARTE I:
El soñar es muy importante en la formación de todo ser humano, además de darle un sentido que dirige las acciones que se realiza cada día, ésta moldea la personalidad del hombre. “la historia es de los soñadores”. Para iniciar cualquier proyecto es de igual importante la motivación, que te acompaña en cada etapa de puesta en marcha del proyecto. “el abandono es elpesimismo en acción”
La creatividad e innovación, se pone en practica desde la labor que se te encomienda en el trabajo, no es suficiente con “cumplir lo estrictamente necesario”, no ofrece nada a nuestro desarrollo personal ni la de la sociedad.
La importancia de las personas con quienes llegas a relacionarte, radica en que influyen de una u otra manera en nosotros, ya sea para bien o para mal. Hehay donde es fundamental relacionarse con las personas indicadas de las cuales seguir su ejemplo. Al que ser afortunado para conocer a éste tipo de personas
El tiempo a diferencia del dinero no se puede recuperar o hacer, el aprovechar a plenitud nuestro tiempo es factor clave para el logro de nuestros sueños. Kim menciona que en Corea en vez de acostumbrarse del horario de 9 am a 5pm,trabajar el doble mediante el horario de 5 am a 9 pm. El tiempo también es aprovechado desterrando el conformismo de nuestro esquema mental enfrentando las adversidades, viendo una oportunidad de éxito donde todos ven solo problemas. Existe un mundo basto de posibilidades no debemos vivir como “el pájaro en la jaula”
Los expertos(los magos), son el producto de mucho esfuerzo, pues nadie nace con losdotes de ser un mago. El mundo de hoy exige que seamos mejores cada día.

PARTE II:
El éxito es logrado gracias al sacrificio realizado, un sacrificio realizado buscando el bien común, descartando el egoísmo. En esta vida ningún suceso de la vida es obra de la casualidad o lo fortuito, todo es producto de un sacrificio. De la dedicación que ponemos ahora serán beneficiados nuestras familias,nuestros hijos, nuestros descendientes, nuestra sociedad y ellos tendrán que hacer el mismo sacrificio para las generaciones venideras.
Tenemos que aprovechar, desarrollar nuestras habilidades tener confianza en nosotros mismos, buscando ser mejores cada día, que es un compromiso con nosotros y nuestro país. “Ceder cosas que nosotros podemos lograr nos convierte en mediocres”

El importanciadel dinero radica en el uso que le damos, en como lo gastamos es hay donde interviene la responsabilidad de la empresa con la sociedad “devolver las utilidades empresariales a la sociedad”. Debemos desarrollar la cultura del ahorro y desterrar la cultura del derroche, la vanidad.
El efecto que debe tener la competencia es el mejorar nuestros productos o servicios, siendo el único beneficiado elcliente, el competidor deber ser visto como nuestro apoyo moral, aquel que nos motiva a seguir mejorando día a día.
El liderazgo implica hacer sacrificios, olvidarse de la felicidad pasajera y de la fijación presente. A través del liderazgo. El líder se enfoca en el bien común, es así como se gana el respeto de las personas.
La experiencia es el método mas exacto para aprender de la sociedad,al ser jóvenes tenemos la posibilidad de conocer todo lo que nos sea posible, a mas experiencia que tengas crecerás mucho mas en tu formación personal:
Sugerencias de Kim:
1º Viajar siempre que podamos
2º hacer toda clases de amistades
3º Hacer todo con determinación
“cada lugar en el que estés es una escuela que se tiene algo que aprender”
4º Leer, un libro es una experiencia...
tracking img