El mundo finito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia Política
El Mundo Finito

El petróleo desde que ha sido utilizado como materia prima para la elaboración de combustibles, ha sido explotado en forma considerable, sabemos que mueve laseconomías más poderosas del mundo y que es causante de un sinfín de conflictos políticos, sociales y por supuesto económicos.
El problema es que no es un recurso renovable, que garantice suexistencia infinita, situación que provoca opiniones opuestas; primeramente hay preocupación, sectores de la población reconocen que es un material indispensable y que la vida sin el será complicada, estánconscientes de que se terminara. Por otro lado están los conocedores de la materia, ellos creen que existen reservas suficientes, que no hay nada de que preocuparse, que hay una gran cantidad y queinclusive hay mucho por extraer y aún también por descubrir.
En realidad no es fácil determinar quien tiene la razón, los geólogos poseen una gran cantidad de información y posiblemente son lo que mas seacercan a la realidad. En este caso Kenneth Deffeyes en El pico de Hubbert: la escasez inminente del petróleo, cuenta todo lo que sabe sobre tan importante recurso, principalmente un dato importanteque da inicio a la cadena productora de tan importante liquido, el como obtenerlo y encontrarlo. Sin duda es un proceso muy trabajoso, que debe seguir determinado número de pasos y peor aún derequisitos naturales que permitan que funcione.
Deffeyes menciona que el pico de la producción mundial se da en la década 2000-2010. Al igual que este especialista, muchos otros geólogos utilizaron el picode Hubbert para predecir la época en que la producción entrara en crisis, a pesar de ello, los políticos no ponen la suficiente atención a circunstancias como estas. Pero en realidad es algo grave,Deffeyes sostiene su teoría e incluso los datos gráficos dan cuenta de que sus conclusiones son muy cercanas a lo sucedido.
Pasando a otro tema pero relacionado con el anterior, plasmaremos un dato...
tracking img