El mundo globalizado

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

El mundo globalizado de hoy producto del capitalismo que de alguna manera ha conducido a la centralización y la integracion,haciendo mas real la dialecto de la negación con el nacimiento en mayorprofundidad de la desintegración de aquellos pueblos que no han podido alcanzar el desarrollo economico,politico social y cultural que poseen los países globalizadores.
Los grandes cambiostecnológicos, el desarrollo de la informática y la expansión del mundo de las comunicaciones, son elementos que de alguna manera marcan el dominio sociocultural como la forma visible de denominación pero queen esencia no es si no el mercado neoliberal y financiero el que ejerce el poder centralizador y globalizador.
Uno de los aspectos mas importantes dentro de este proceso de globalización es lacultura, y es necesaria hacerse la pregunta en como se presenta el mundo sociocultural hoy en dia y como la globalización la ha afectado.
La globalización cultural se manifiesta en la integración y elcontacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones, etc. En un sentido restrictivo del concepto de cultura, se entiendesobre todo lo relacionado con la difusión y consumo de los productos culturales a alcance mundial, fundamentalmente cine, televisión, literatura y música, en los que el factor tecnológico multiplica sucapacidad de difusión a gran escala.
A esto se suma la existencia de focos de atracción para un intenso turismo cultural, manifestados en los principales destinos turísticos y en los grandes eventosexpositivos (grandes museos, ferias y convenciones) que aspiran a hacer accesible una cultura de alcance mundial, en estrecha relación con la ampliación de las redes de transporte internacionales,especialmente el aéreo.

Exclusión social
Es la falta de participación partes de la población en la vida social, económica, política y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDO GLOBALIZADO
  • Mundo Globalizado
  • Mundo Globalizado
  • Un mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • un mundo globalizado
  • un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS