El mundo griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Primer Semestre de Derecho

EL MUNDO GRIEGO
Historia del Derecho Romano.

PRESENTADO POR

Vanessa Aguilar Guerrero
Hady Mena Gamboa
Karina Murillo Caicedo
Daira Esperanza Moreno Moreno
Lesty Giselle Cordoba Garcia
Heavenly Cheis Acuña Machado

Presentado A
ISRAEL MARTIENZ

FECHA DE ENTREGA
07/09/2012

EL MUNDO GRIEGO

Según Elhistoriador Teodora Gomperze el Olimpo se había convertido en un reflejo de la conducta suntuosa. Las virtudes que se transferían a los dioses, eran las que los guerreros valientes altaneros y de firme constancia en su amistad y en su odio estimaban como las mas altas, en donde el lazo del deber esta ligado a la relaciones personales de lealtad.
Podemos ver por ejemplo que la lliada lasdivinidades aparecen solo por excepción como guardianes de derecho en general, los fieles apoyan a sus protegidos que les brindan buenas ofrendas pocos les importan los valores éticos rara ves se habla de justicia o de injusticia.
ATENAS: es una democracia, representa para la humanidad, igualdad, libertad y democracia, contaba además con heliaia creada por Solón para limitar las atribucionesjustíciales del “Aeropago” que consistía en vigilar el cumplimiento de las leyes, investigar y fallar los delitos del estado y en pronunciarse sobre cuanto afectara el orden publico.
Esparta es sinónimo de igualdad, vigor militar, austeridad y constancia, constaba con u senado de 30 ansíanos donde cualquier ciudadano podía acusar a sus dos reyes. En la antigua recia se llamo Polis al estado losprivilegios de las familias nobles fueron abolidos y crecía el movimiento migratorio del campo a la ciudad .la inmigración iba aumentando y condensando la población urbana.

LICURGO

En el año 884 AC reglamento las facultades de los éforos y la apella y le hizo jurar a los reyes y a los residentes de Esparta que respetarían siempre la constitución.

DRACON
En el año 651 AC redacto lasprimeras leyes escritas, estas leyes fueron repudiadas por la dureza y excesivo rigor de las penas en casi todos los delitos la pena impuesta era la muerte.

SOLON

Abolió las leyes de dracon, dividió la sociedad en tres grupos los primeros llamados los quintenarios integrado por personas acomodados se les encargado las magistraturas, el segundo estaba compuesto por quienes podían sostenercaballo trescientas medidas.

HIPODAMO DE MILETO

* Fue el primero q sin tener experiencia política abordo el tema de la mejor forma de gobierno en el siglo v AC
* Propuso establecer un tribunal supremo para administrar justicia integrado por magistrado electos populares
* Propuso establecer tres clases de leyes penales las que sancionaran las injurias las que castigaran lasel homicidio y las que reprimieron las lesiones
* Entiendo que las ciudades deberían tener mínimo 10.000 habitantes

* Estableció las clases sociales eran tres : la de los artesanos las, se los campesinos y la de los militares

ANTIFON (480)
Enseñaba que la ley de la naturaleza debería ser obedecida aun cuando las del estado establecían algo diferente.

SOCRATES (469-399)
Sonjustas o injustas según las circunstancias el pedagógico método socrático se fundamentaba en:
1. La ironía par desvirtuar cuanto no fuera ciencia y confundir los adversarios
2. En la mayéutica obstetricia del espíritu consiste en enseñar al interlocutor a dar luz a verdad.
3. Atenas vio en Sócrates un perturbador que simpatizaba por el sistema de gobierno de Esparta,incrédulo de la mitología griega, enemigo del incrédulo de la mitología griega, enemigo del régimen democrático y además afirmaba que el hombre sabio debería estar apartado de la política.

Sócrates tenia una idea irónica, sarcástica, pesimista y sofisticada sobre la justicia, afirmaba que en cada estudio la justicia era de quien tenia la autoridad en sus manos y por consiguiente del mas...
tracking img