El mundo hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentacion

Nombre: estefany

Apellido: andersOn

Numero: 2

Curso: 4 bachillerato

Asignatura: educacion fisica

Tema: la natacion

Profesor: angel garcia

Introduccion

Estetrabajo trata de la natación que es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Tambiende los diferentes estilos de natación que hay, en que año se celebro el primer campeonato entre otras.

Trabajo de educación física

• Explica el concepto de natación

La natación es el artede sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadaninstintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humanoha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natacióncompetitiva como deporte.

• Cual es el principal obstáculo para aprender a nadar

El principal obstáculo para aprender a nadar es el miedo al agua o el nerviosismo, que produce tensión muscular. Seha avanzado mucho en el desarrollo de métodos para reducir esta barrera psicológica. A menudo se empieza a enseñar a los niños desde muy pequeños. Aunque es posible enseñar a personas de edadavanzada, cuanto antes aprenda a nadar el individuo, más fácil resulta. La enseñanza de la natación es importante para aprender a coordinar los movimientos de manos y piernas con la respiración. Suaprendizaje se ha incorporado a los planes de estudio de los colegios en muchas partes del mundo.

• Cuantos estilos reconocidos de natación existen y cuales son

Existen cuatro y son:...
tracking img