El mundo la humanidad y sus vicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE
INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
PROGRAMA ACADÉMICO DE RECREACIÓN
CURSO: DESARROLLO PSICOLOGICO II
PROFESOR: MARLENY ORDOÑEZ
TEMA: TALLER 3
ESTUDIANTE: YULIAN PAULCAMACHO MOSQUERA
CODIGO: 1026177

EL MUNDO, LA HUMANIDAD Y SUS VICIOS

El mundo en el cual vivimos es un mundo que nos empuja cotidianamente a la saturación informática, esta misma información que esintroducida por el medio cual doctor suministra un inyección al paciente. Seguimos siendo presos del sistema que no “encierra” en lugares en los que supuestamente se nos enseña una forma de vivirpara mejorar nuestro medio, pero en realidad lo que esa información nos enseña es a vivir acoplándonos al medio; somos como borregos adiestrados para caminar todos juntos y con el mismo grado desumisión para el mismo lado. En este texto tratare de retomar algunos puntos de la conferencia dictada por Gerardo Tulio Garavito y el texto de William Ospina llamado “una nueva educación para una nuevasociedad”.

Según Tulio Garavito, el ser humano se ha convertido en un ser ensimismado, vivimos en un sociedad autista y solitaria, lo peor de esto es que por ningún lado se asoman las ganas ni lainiciativa de poder cambiar esto; la tecnología, factor del cual nos hemos vuelto dependientes nos ha apartado de de nosotros mismos y de nuestro entorno, nos hemos convertido en seres insensibles antelas problemáticas de nuestros semejantes y del mundo en general. También, es preciso agregar que nos han vendido la idea de que somos los seres supremos, de que estamos en la cima de la piradmeexistencial; tal vez por eso cada uno de nosotros se siente superior ante los demás, y esto nos ha llevado a esa profunda carencia de sensibilidad que se supone debería tener el ser humano.
Otro puntoimportante a resaltar es el de el trato que le ha venido dando el ser humano al planeta, al la naturaleza y a todo lo que implica hablar de nuestro habitad. Desde tiempos de anteaño el ser humano ha...
tracking img