El mundo laboral de mexico

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
El Mundo Laboral de México (ensayo)
Contantes y realidades que enfrentan tanto egresados como experimentados
Todo el mundo está en constante cambio, y hoy, el mundo se encuentraen una de las épocas con más dificultades tanto en cuestiones morales como en laborales; y cada país tiene su propia historia.
La situación de México no es de las mejores y esto está reflejado en elmundo laboral, donde las cuestiones económicas, de oportunidad y principios son pobres y escasas.
Los jóvenes sueñan con concluir sus estudios universitarios, elegir una buena carrera, titularse einmediatamente colocarse en un buen empleo, bien remunerado. Esto se torna a triste fantasía cuando las realidades con unas constantes, como el desempleo y la desigualdad de géneros.
Miles de jóvenesprofesionistas y preparados no ejercen su profesión debido a la falta de empleos, saturación de estos y salarios miserables, mientras que los pocos afortunados con trabajo ganan mal, no tienen prestacionesy sus horarios son extenuantes, por ejemplo, de 126 mil 684 profesionistas en licenciaturas de enfermería y Obstetricia, Optometría, Ciencias Biomédicas, Medicina, Nutrición y Odontología, noejercerán su carrera y sólo 83mil 533 serán integrados al sector laboral.
Otra constante en el mundo laboral es la discriminación a la mujer, quienes son víctimas de abusos y acosos por parte de compañeros yjefes, y luchan con la gran desigualdad de oportunidades con los hombres, la cual, aunque ya ha “disminuido”, aun persiste y está reflejado en cifras y datos. Las mujeres embarazadas son despedidasde sus puestos; y trabajos y puestos mejor remunerados son ocupados en su mayoría por hombres. La ONU indica que las mujeres “deben ganar lo mismo que el hombre por el trabajo realizado con la mismaintensidad, pero la mujer en la actualidad percibe el 33% menos por esa actividad en comparación con el varón”, lo cual es toda una injusticia para las mujeres, pues se considera que en promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO LABORAL EN MEXICO Y EL MUNDO
  • El mundo laboral
  • Mundo laboral
  • Mundo laboral
  • mundo laboral
  • MUNDO LABORAL
  • El mundo laboral
  • México en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS