El mundo mágico de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Fantástico Viaje.
¿Quién soy?, es la pregunta que se hace Sofía, una ordinaria joven, que recibe una carta que la traslada a un viaje para conocer la filosofía através del tiempo, en compañía de un hombre inteligente y maduro, que la guía para conocer y comprender la filosofía y la finalidad del ser humano, para poder resolver supregunta.
Todo comienza con la visita a la filosofía Griega, con Platón y Aristóteles como representantes, con diferentes métodos para llegar a la verdad y descubrirsu misión en la Tierra.
Continúan con la Edad Media, un total estancamiento, la iglesia tenía el poder sobre el pueblo plantando como verdad absoluta la religión yprohibía la búsqueda de esta.
El Renacimiento se contrapone a la Edad Media, acompañada de la ciencia con un efectivo método de investigación, con el descubrimiento deverdades universales.
El Romanticismo y la Ilustración llegan a aligerar de cierto modo al radical y frío pensamiento renacentista, otorgándole un toque espiritual ysentimental.
El existencialismo dirigido por Sartre ejemplifica el pensamiento actual.
Durante la obra peculiares personajes simbolizan las características de lapersonalidad del ser humano, buenas como el amor, la ternura, la empatía, la caridad, y malos como la envidia, el egocentrismo, la avaricia.
Al final de la obra nos damos cuentaque Sofía junto con sus compañeros, son parte de la imaginación de un escritor que hace el libro con la intención de enseñar de una manera sencilla y divertida lafilosofía a su hija, pero en cierto punto el autor cree que sus personajes son reales, y estos consideran una especie de Dios al escritor ya que él controla su destino.
tracking img