El mundo mitico de tibia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO MITICO DE TIBIA.

Hace cientos de años, todas las naciones se reunían en el templo sagrado de Uruniel. Este templo fue construido con las aportaciones de las principales potencias de Tibia. Las mentes más brillantes del mundo se reunían para debatir asuntos de interés global, entre los cuales destacaban: La creación de leyes, comercio, gremios, contribuciones, migración, trabajos y eltema más importante de todos, la paz mundial.

El templo de Uruniel fue construido en una isla cercana a la ciudad de Carlin, se gastó una gran fortuna en su creación, fue considerada una de las maravillas del mundo, el templo estaba adornado con toda clase de piedras preciosas, sus pilares de oro eran un alucinógeno para los visitantes, había toda clase de reliquias históricas, pergaminosmágicos antiguos, minerales exóticos y toda riqueza inimaginable. Dentro del templo estaba concentrado el consejo Magistranux. Este consejo estaba integrado por los hombres más sabios del planeta, todos ellos provenían de distintas regiones de tibia, estos hombres dominaban sus respectivas profesiones como ningún otro, había magos, druidas, caballeros, paladines, filósofos, poetas, historiadores,diplomáticos, matemáticos, cazadores, sacerdotes, investigadores, traductores, etc. De todos ellos había uno que destacaba como ninguno, el único hombre capaz de dominar las dos profesiones mágicas, Mago y Druida, fue considerado el maestro de maestros, el nombre de este pródigo era Uruniel.

Uruniel fue una persona que dedicó su vida al estudio de la magia, fue el creador de algunos hechizospoderosos, aprendió a manipular los elementos, incluso podía revivir a los muertos. Uruniel pasó la mayor parte del tiempo viajando a los diferentes templos de todo Tibia, era considerado un sabio y se volvió muy popular entre las naciones, impartía clase de magia en los diferentes gremios, actuó como consejero de diversos reyes y resolvió conflictos bélicos sin tener que llegar a la guerra, era un hombreque amaba la paz y se convirtió en una de las figuras más representativas de ese tiempo, por ese motivo el templo lleva su nombre, en conmemoración a su gran trayectoria en beneficio de la humanidad, también funge como líder del consejo Magistranux.

El consejo estaba formado por Humanos, Elfos y Enanos, la élite de cada especie, ellos se reunían cada mes para tratar los temas más complejos queatentaban contra la paz entre naciones, este consejo era reconocido como autoridad máxima en todo tibia, la jurisdicción de sus leyes llegaban hasta los rincones olvidados de Dios, intentando así mantener un orden mundial y evitar guerras innecesarias, las peticiones de resolución eran por escrito y acompañadas de una breve explicación oral, después el consejo se retiraba a analizar la petición yellos decidían si era procedente o no, cual fuese el resultado era inapelable.

Magistranux tenía su propio ejército, estos actuaban como ejecutores a voluntad del consejo, había tribunos en cada nación para comunicar las leyes, las naciones únicamente tenían jurisdicción dentro de sus muros, en el exterior la única ley existente era la del consejo. Existían fortalezas en las principales rutasde comercio para garantizar la seguridad de los comerciantes y viajeros, también se había creado una flota marítima para proteger las embarcaciones de los piratas, estos siempre representaba una amenaza para los barcos comerciantes, por no decir los bandidos que asesinaban a las caravanas en tierra, por estas razones siempre había patrullas en los caminos, el castigo por enfrentarse a losdictámenes o disposiciones del consejo era la muerte.

La nación que más creció con los años fue el imperio de Thais, el rey Tibianus I el Despiadado fue sin duda uno de los personajes más crueles en toda la historia de Tibia, era un hombre de carácter duro y completamente ególatra, vivía únicamente para ver convertidos sus sueños hechos realidad. La expansión del imperio comenzó con el destierro de...
tracking img