El mundo no tan maravilloso de eurodisney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo no tan maravilloso de EuroDisney:
Las cosas han mejorado en Disneylandia de París


1. ¿Qué factores contribuyeron a un desempeño tan deficiente por parte de EuroDisney a lo largo desu primer año de operaciones?
- No conocer las costumbres Europeas.
- Su lanzamiento, ser un parque grande y espectacular, lo cual anteponía el ego de los estadounidenses; marcaban a EuroDisneycomo un imperialismo estadounidense.
- Los precios de sus hoteles, alimentos, admisiones, etc.
- Su mercadotecnia.
- Francia tenia sus propios personajes animados.
Por otro lado también contribuyola recesión económica europea, la guerra del Golfo en 1991

2. ¿Hasta qué punto considera que esos factores eran (a) predecibles y (b) controlables ya sea por EuroDisney o por la compañ{ia matrizDisney?

- Eran predecibles, aquellos relacionados con la cultura europea, debieron haber realizado estudios de mercado, conocer las costumbres de los empleados y visitantes, conocer las costumbres yformas de vida.
- Eran incontrolables aquellos relacionados con la crisis y la guerra, fueron épocas difíciles

3. ¿Qué papel juega el etnocentrismo en la historia del lanzamiento de Disney?
Esuno de los más importantes si no es que el más importante, y destaca desde la presencia y establecimiento de Disney en Tokio el artículo marca que la construcción en dicho es totalmente igual al que seencuentra en USA. Tuvo gran aceptación.
Cuando construyeron el EuroDisney prácticamente fue lo mismo, destacaron y quisieron imponer su estatus como potencia mundial, su superioridad.


4.¿Cuál es su evaluación en relación con las habilidades interculturales del marketing de Disney?
No se hicieron las evaluaciones adecuadas, quizá no fueron realizadas por conocedores o nativos. Como lomenciona el mismo artículo, al final tuvieron que rehacer todo el plan de mercadotecnia, destacar los juegos, lo que podían encontrar los visitantes en el parque. También tuvieron que cambiar el...
tracking img