El mundo prehistorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO PREHISTORICO.

OBSERVACIONES: ____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________.

EL MUNDO PREHISTORICO
-LOS PERIODOS PREHISTORICOS

Los científicos opinan que la tierra se formo hace unos 4.550 millones de años. Los expertos dividen la prehistoria en una serie de periodos de varios millones de años.

-¿QUE SON LOS FOSILES?

Los fósiles son restos de animales y plantas que vivieron hace millones de años. Fósiles en las rocas_ muchos fósiles son huesos ovalvas de animales conservados en rocas, el proceso empieza cuando esos organismos quedan enterrados en capaz de arena y barro, que se depositan en el fondo del mar, ríos, lagos. Con el paso del tiempo aquellas rocas están tan comprimidas esas rocas reciben el nombre de roca sedimentaria. El agua se filtra por la roca que poco a poco los minerales que lleva el agua se cristalizan, convirtiendo laroca sedimentaria en esqueleto fósil. Algunos de los esqueletos enterrados en sedimentos se han disuelto dejando huella estampada en loa roca y otras se rellenan con minerales endurecidos llamados moldes. Los cuerpos de algunos insectos se han conservado durante millones de años atrás quedar atrapados en la resina pegajosa de los árboles, al quedar endurecida la resina se convierte en una piedrallamada ámbar.

-SIGUE LA PISTA

Los expertos que estudian los fósiles se llaman paleontólogos.. La mayoría de los fósiles que se han encontrado son huesos, dientes, o valvas de animales. A partir de eso el experto puede hacerse una idea precisa del aspecto del animal. A demás de los esqueletos los paleontólogos estudian las pisadas y rastros fósiles para ver como se movían. A sin tambiénexaminan que tipo de comida comían. Las plantas óseas y los pinchos el esqueleto indican que el animal necesitaba protegerse de los cazadores o depredadores. Ciertos animales actuales se perecen mucho a los de la actualidad, el estudio de estos fósiles vivientes ayuda a los paleontólogos a entender su aspecto y la forma de vida prehispánica. Lo que mas se les hace difícil es saber como encajan loshuesos fósiles.

-HISTORIA DE LA VIDA

Los primeros organismos de la Tierra eran animales simples durante millones de años estos fueron cambiando o evolucionando a este proceso se le llama evolución. La primera persona que explico la evolución fue Charles Darwin (1809-1882), se dio cuenta que no había dos animales iguales. Para entender como un tipo de animal puede haber evolucionando a partir deotro, los científicos tienen que averiguar que animales están emparentados, estos se hace dividiéndolos en grupos. Los grupos más amplios se llaman reinos, el grupo mas

pequeño se denomina especie. Los científicos han dado a cada especie un nombre especial, escrito en latín, que suele describirla.

-EL RENACIMIENTO DE LA TIERRA

El universo esta compuesto por millones de estrellas yplanetas y enormes nubes de gases al igual que espacios vacíos; formando galaxia. Los científicos creen que el universo se formo hace mas de 15.000millones de años con una explosión que se denomina Big Bang (la gran explosión). La tierra se formo hace 4.550 millones de años a partir de la nube de polvo y gas que gira alrededor del sol. Poco a poco la tierra se calentó hasta que e convirtió en una bolade roca liquida y metal. Durante millones de años ni hubo vida en la tierra, ni agua ni aire ni protección contra los rayos solares. Cuando las nubes se enfriaron, el vapor se convirtió en aguay comenzó a llover durante muchos años, el planeta se inundo formando así los océanos. La tierra siguió sufriendo el impacto de meteoritos enormes hasta hace 3.800millones de años.

-CAMBIOS EN EL MUNDO...
tracking img