El mundo se sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVENCIONES DE LAS ENFERMEDADES.
El sistema inmunitario es un conjunto de órganos, células y partículas cuya función es la defensa de nuestro organismo frente a los agentes externos, bacterias,virus, o a los agentes internos, células cancerosas.
Hay 3 tipos de prevención contra las enfermedades: La defensa no especifica, la defensa especifica y la vacunación.
La defensa no específica:
Esaquella que actúa contra cualquier material extraño que invade al organismo; este tipo de inmunidad es innata y en ella participan barreras físicas como la piel, barreras químicas como el ácido lácticopresente en el sudor, proteínas que desactivan a los agentes infecciosos o destruyen a las células infectadas, como la lisozima presente en las lágrimas y secreciones mucosas. Existe también unaimportante variedad de células que participan en los mecanismos de defensa inespecífica:
-Los fagocitos: ingieren y destruyen células y partículas extrañas
-Los meutrofilos: son importantes mediadoresdel proceso de inflamación.
-Los macrófagos: actúan como células presentadoras de antígenos que estimulan la respuesta inmune específica
-Los basófilos: secretan mediadores químicos que promuevenla inflamación con el fin de facilitar el flujo sanguíneo y la accesibilidad de las células inmunitarias en las regiones donde se localiza una infección.
-Los eosinófilos: participan en la destrucciónde parásitos y de células infectadas por parásitos intracelulares.
La defensa específica
Es la respuesta que es efectiva ante aquellos antígenos frente a los cuales se ha iniciado y desarrollado.Existen 2 tipos de defensa especifica: -El sistema defensivo humoral:
Basa su acción en los linfocitos B y en sus células plasmáticas responsables de fabricar los anticuerpos que son unas sustanciasque se generan en respuesta a una infección por gérmenes patógenos y las toxinas que éstos producen. Estas sustancias defensivas pueden ser consideradas como un antídoto contra el veneno que...
tracking img