el mundo se sofia

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
NOTA BIOGRÁFICA DEL AUTOR
Jostein Gaarder ( Oslo,1952)fue profesor de filosofía y de historia de las ideas en un liceo de Bergen durante once años. En 1986 publica el diagnóstico, una colección de relatos al que siguieron dos libros para jóvenes: Los chicos de Sukhavati (1987) y El palacio de la rana (1988). En 1990 recibió el premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el PremioLiterario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por El misterio del solitario. Pero El mundo de Sofía (1991) el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un auténtico best-seller en varios paìses, habiéndose traducido a más que quince idiomas. En 1992 publica El misterio de Navidad, y en ese mismo año recibe el Premio Europeo deLiteratura Juvenil.
REFERENCIAS
1. El mundo de Sofía es un punto de partida así conocer la familia el cual es sorprendente éxito literario ya que una joven va desarrollando su identidad a medida que va ampliando su conocimiento crece su pensamiento a través de estas enseñanzas,  por unas preguntas que llegan diario sobre el porqué de la vida, el porque la verdad es mucho más interesante y máscompleja de lo que podría haber imaginado en un principio.
El autor de la novela el escritor JOSTEIN GAARDER como objetivo tendría el motivar  el sentido y la importancia de la filosofía en la vida del hombre
Se presentan diferentes escenarios, en los cuales descubre distintas creencias y diferentes formas de pensamiento a través de un curso filosófico anónimo. Este libro es una novela demisterio, también es una
de las más reconocidas  y completa y entretenida sobre la historia de la filosofía, los invito a que se interesen hacia el libro "EL MUNDO DE SOFÍA DE JOSTEIN GAARDER"


2. El libro tiene una riqueza extraordinaria en cuanto a argumento. Tiene una trama muy interesante, ya que, a diferencia de otros libros de filosofía, te atrapa, como buena novela. Sin embargo, sólo mepareció un poco difícil de avanzar cuando Sofía llega a la historia de la edad media; en realidad la sentí un poco aburrida, pero la totalidad del libro lo vale mucho.
No creas que se trata un libro en el cual irás leyendo acerca de tal o cual filósofo, o que pensaba y quien lo sucedió luego. Si bien el tema principal es ese, podrás vivir toda esta historia como en cualquier novela, por eso es queafirmo que Jostein Gaarder es un genio. Además el libro culmina de una forma impresionante, que no vale la pena que conozcas ahora. Si alguna vez quisiste leer sobre filosofía y nunca te enganchaste, tienes a tu alcance un libro con las mejores críticas, y lo mejor de todo es que no necesitas saber nada del tema para poder entenderlo y seguirlo. Te lo recomiendo.
3. Es una novela que, a través de lahistoria de Sofía (alumna) y Alberto (maestro), va contando el largo camino que ha recorrido la filosofía occidental: la filosofía griega, la romana, la cristiana, etc, e incluso, el Big Bang. Esta novela tiene una trasfondo que no te deja indiferente. Es de esos libros que en los que sabes que hay algo más y no paras hasta que lo descubres. Y cuando lo hallas, te deja tan sorprendido que noparas de darle vueltas. El día que terminé este libro estuve toda la noche divagando, pensando y, por supuesto, filosofando.
4. OPINIÓN PERSONAL
Me parece que es un libro muy bueno, cuando empecé a leerlo no pude dejarlo se me hizo muy interesante  ya que nos habla de cómo podemos adentrarnos en la filosofía por medio de una historia de una niña, y podemos ampliar nuestros conocimientos a través delo que dicen los filósofos en este libro.
¿CUAL ES EL TEMA DEL LIBRO?
La filosofía en la vida
¿QUE TAN EVIDENTE ES EL TEMA EN LA ÉPOCA QUE ESTÁS VIVIENDO?¿POR QUÉ?
Me parece que es muy evidente, porque la filosofía siempre ha estado con nosotros desde que nacemos hasta que morimos.
Nos ayuda a entender las dificultades, ventajas, desventajas de nuestro propio ser, a comprender nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS