El mundo según monsanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
´´El mundo según Monsanto´´

Monsanto se ha convertido en la multinacional líder de los organismos genéricamente modificados (OGM), así como en una de las compañías más polémicas de la industriamundial. No oculta su objetivo: “Controlar el comercio mundial de alimentos agrícolas”. En mi opinión Monsanto, antes que ser empresa agrícola, como ella afirma, es una multinacional química. Laprueba es que los únicos OGM que ha logrado colocar en el mercado son plantas resistentes a su herbicida estrella, el Roundup, que sigue representando el 30% de su volumen de negocio, o plantasinsecticidas.

Desde su fundación ha acumulado infinidad de procesos penales, debido a la toxicidad de sus productos, con cientos de miles de víctimas, aunque hoy se presente como una empresa de “ciencias dela vida ”, reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible. Nos encontramos con un documental esencial para entender cómo opera esta corporación —casi 20,000 empleados, presencia en más de 46países y principal productor de semillas del mundo, Europa, China, India, Japón, Rusia, Brasil, incluidos en los más de cien millones de hectáreas de OGM—, y cómo ha conseguido, con la complicidad degobiernos y legislaciones permisivas, dominar el mercado mundial de la alimentación. Aquí tenemos la biografía de una industria, la radiografía de un sistema de acumulación y explotación de recursosnaturales y de personas. “El mundo de Monsanto ”, es un ejercicio crítico que muestra, de forma clara y comprensible, el rostro más atroz y peligroso de un progreso global desaforado, sin controlesresponsables ni Ética alguna.
«Todos los ciudadanos del mundo deben tomar conciencia de lo que está ocurriendo con la alimentación» y yo creo que no hay mayor verdad que ésta. Actualmente es muy difícilsaber el origen de lo que nos llevamos a la boca; el proceso de cultivación, los pesticidas y demás productos químicos así como las condiciones en que el que producto ha crecido no es de nuestra...
tracking img