EL MUNDO SEGUN MONSATO

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014



En este ensayo se plasma el caso Monsanto que visto en el Documental se hace la denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos así mismo expone la cara más oscura dela lógica económica, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

Hoy Monsanto Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de lasoja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistiragroquímicos y tempestades, etc. Y la ocasiónate principal del cáncer y de las alteraciones sexuales de los individuos que están expuestos a estas sustancias.
















Monsantose presenta como una empresa agrícola cuyo objetivo es ayudar a los agricultores a producir alimentos más sanos reduciendo a su vez el impacto de la agricultura sobre el entorno su producto estrellaes el ROUNDUP el erbisiba más vendido desde hace más de 30 años, MONSANTO al igual es el líder de la biotecnología el 90% de los OMG organismos modificados genéticamente o transgénicos cultivadosen el planeta son suyos, los transgénicos de Monsanto han invadido al mundo pero nunca una aplicación ahora industrial había despertado tanta pasiones y polémicas por qué? Cuáles son los riesgos delos OMG, fundada en 1901 en san Luis en el estado de Misuri Monsanto no a sido una empresa agrícola , fue en primer lugar una de la empresas químicas, las maravillas cantadas por la publicidad hancausado un buen efecto entre la sociedad industrial, los PSBs en ese entonces fueron los productos mas vendidos entre su múltiple gama en los años 80´s fueron prohibidos ya Monsanto oculto durantedécadas la contaminación por PSBs que ocurrió en Alabama, esto ocasionó la muerte muchas personas que murieron a causas del cáncer hepatitis todas relacionadas con las enfermedades de los PSBs,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen del mundo segun los aztecas
  • El Mundo Según Monsanto
  • El mundo Segun monsanto
  • el mundo segun albert einstein
  • El Mundo Según Monsanto
  • El Mundo Según Monsanto
  • El Mundo Segun Monsanto
  • Ensayo: el mundo según "monsanto"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS