El mundo será tlön

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el narrador dice: “El mundo será Tlön”, en su opinión, ¿qué representa Tlön?:
Para mí, Tlön representa una nueva forma de ver la vida, una reforma de lo que ya conocemos como tal. Según mipunto de vista, Tlön presenta una forma de vivir distinta, y quizás mejor a la que acostumbramos, ya que se centra en elementos básicos, simples y sin segundas intenciones. Es decir, el que base sucultura en la psicología sugiere la existencia de variados puntos de vistas sin la necesidad que predominen unos sobre otros.
Esto se resume con lo siguiente:
Que, en el futuro, van a convivir todos losparadigmas o visiones del mundo al mismo tiempo, sin que predominen unos sobre otros.

II. CONFIRMACIÓN DE LA TESIS:
Argumentos a favor Respaldos
1 Cultura Tlön basada en la psicología.
Adiferencia del mundo en el que nosotros vivimos, en Tlön, los procesos mentales adquieren una gran importancia al momento de comprender el mundo, dándole mayor importancia al tiempo que al espacio. Estogenera un mundo heterogéneo, donde los puntos de vistas existentes son “infinitesimales”, por lo tanto, se respetan entre si.
“…los hombres de ese planeta conciben el universo como una serie deprocesos mentales, que no se desenvuelven en el espacio sino de modo sucesivo en el tiempo.” (Pág. 24)
2 Fuerte influencia del idealismo en el mundo Tlön.
El idealismo propone que los seres humanos solopueden conocer sensaciones e ideas, pero no abstracciones.
Si bien en un mundo Tlön predomina esta doctrina, a su vez permite que se produzca cierta tolerancia a lo que cada persona piensa, sinconsiderar un punto de vista mejor que el otro, ni que predomine uno en particular.
El materialismo es una doctrina que sostiene que la única realidad es la materia.

“Entre las doctrinas de Tlön,ninguna ha merecido tanto escándalo como el materialismo. Algunos pensadores lo han formulado, con menos claridad que fervor, como quien adelanta una paradoja” (Pág. 27)
3 Desvalorización de la vida...
tracking img