El mundo sin petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Humanidad y el planeta Tierra están condenados a entenderse. Su relación depende de un delicado equilibrio que cada vez corre un mayor riesgo de romperse. El aumento acentuado de población,cualquier variación en el astro rey, el agotamiento de los recursos.

Los científicos han criticado una revisión importante de las reservas restantes de petróleo del mundo, advirtiendo que está llegandoel final del petróleo más pronto que los gobiernos y las compañías petroleras están preparados para admitir.

La revisión estadística de BP de la energía del mundo, publicada ayer, parece demostrarque el mundo todavía tiene bastantes reservas “probadas” para proporcionar 40 años de consumo en las cotas actuales. Los asesores, basados en figuras divulgadas oficialmente, han echado de nuevo laestimación atrás de cuando se quedará el mundo sin petróleo.

Sin embargo, los científicos guiados por el centro de análisis de Londres-Estudio de Agotamiento del Petróleo (ODAC), dicen que laproducción global de petróleo tiene el pico en los cuatro años próximos, antes de incorporar una declinación en aumento que tenga consecuencias masivas para la economía mundial y nuestra forma de vida.Según la teoría del “Pico del Petróleo” nuestro consumo de petróleo alcanzará, y después será sobrepasado el descubrimiento de nuevas reservas y comenzaremos a agotar las reservas conocidas.

Estepanorama es negado de plano por BP, y su principal economista, Peter Davies, el cual ha desmentido las teorías del “Pico del Petróleo” y a sus simpatizantes.

No creemos que hay un constreñimientoabsoluto del recurso. Cuando venga el pico del petróleo, es probable que llegue por el máximo en el consumo, o quizás debido a políticas del cambio climático que condicionen la producción.

Estosúltimos años la diferencia entre la demanda y la producción se ha reducido. El año pasado esta diferencia ha desaparecido del todo. Las consecuencias de un déficit serían inmensas. Si el consumo,...
tracking img