el mundo unipolar

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
FRANCISCO I. MADERO
VICTORIANO HUERTA
VENUSTIANO CARRANZA
En 1909 fundo el Partido Nacional Antirreeleccionista para competir contra el Presidente Díaz. Promulgo el Plan De San Luis que provocola renuncia de Díaz. Electo Presidente Madero se caracterizo por encabezar un gobierno democrático pero identificado con las clases marginadas. Emprendió una amplia labor reformista considerada escasapor algunos. Los Porfiristas empezaron a conspirar en su contra, y es así como dio el golpe de estado conocido como Decena Trágica. En 1909 Madero fundo el club Democrático Benito Juárez, con el finde lograr la organización política de los municipios. Madero firma su renuncia el 22 de febrero de 1913 y es fusilado junto con José María Pino Suarez a un lado de la penitenciaria de la Ciudad deMéxico.
Huerta asumió el poder en medio del caos e instalo una dictadura militar que llego incluso a disolver al Congreso de la Unión. Su gobierno se caracterizo por el despilfarro, la anarquía ysubordinación a los intereses de los terratenientes. Huerta favoreció a los inversionistas ingleses. Se relaciono con la iglesia. Su gobierno tuvo grandes problemas económicos y también se generaron algunosproblemas con las nacientes organizaciones obreras, y aunque intento congraciarse con este sector no permitió que emplazaran huelga, les dio concesiones, exigió la capacitación para obreros. Decidiórenunciar a la presidencia de la República al verse por el Plan de Guadalupe el 15 de julio de 1913.
Su gobierno represento el espíritu democrático burgués. Busco acabar con los grupos de poder delmomento, también busco proteger la industria Nacional, otorgando adjudicaciones, para explotar los recursos naturales a los mexicanos. En los recursos petroleros se mantuvo firme, al sustentarse lasfuertes capitales extranjeros que los derechos sobre el subsuelo solo los puede otorgar el gobierno federal. Enuncio una postura conocida como “Doctrina Carranza” que sustento que todos los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Unipolar
  • Mundo Unipolar
  • mundo unipolar
  • Mundo unipolar
  • Mundo unipolar
  • El mundo unipolar
  • Mundo unipolar
  • Derrumbe Del Socialismo Y El Mundo Unipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS