El mundo d sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Formar grupos de 4 integrantes.
2. Realizar una síntesis de la trama principal de la película y, también, de las pequeñas historias que la conforman. Identificar los personajes principales de lahistoria.
3. Identifiquen y describan:
- Cada una de las etapas de la historia de la filosofía que presenta el film.
- Cada uno de los autores a los que hace referencia en cada etapa y, si esposible, alguna de sus ideas filosóficas.
4. Expliquen con sus palabras el final
5. ¿Qué opinión pueden emitir acerca de la película? ¿Qué aspectos positivos y negativos tiene? ¿Qué cosas no han sido deltodo claras?
6. Propongan un final distinto para la película

1. El Mundo de Sofía es la historia sobre una niña de casi 15 años de edad que vive con su madre. Un día como cualquier otro recibeuna carta anónima que le plantea una interrogante existencial: ¿Quién eres tú? Al día siguiente le aparece en el buzón otra carta ¿de dónde viene el mundo?. al regresar por tercera vez a su buzón,encuentra una felicitación de cumpleaños para un tal Hilde Moller Knag quien cumplía los mismos años que Sofía con sólo un día de diferencia.
Luego encontró otra carta, que decía: "Curso de Filosofía".Esta carta le explica una serie de conceptos los cuales les iban a ser muy útiles para las dudas que ahora empezaba a tener Sofía, un concepto principal era ¿Qué es filosofía? Esta carta hablaba de queera lo que todo el mundo necesitaba que es la respuesta a las preguntas: ¿Quién somos? ¿Por qué vivimos?, La carta dice que los filósofos siempre buscan la verdad.
Posteriormente, Sofía recibe unacinta de vídeo en la cual ve por primera vez a su maestro Alberto Knox quien la lleva por la mítica Atenas. La sorpresa de Sofía es aún mayor cuando Alberto Knox hace un viaje hacia el pasado ypresenta a Sofía, nada más y nada menos que ha Sócrates y Platón en persona. Al acabarse el vídeo Sofía duerme pensando que tuvo un sueño.
Poco después se encuentra con un misterioso personaje que vive...
tracking img