El mundo y sus deminios

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO.

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………1
ARTUCULO 103………………………………………………………………………………….2
LEY DE ESTRATURIA 134/ 1994………………………………………………………….3
DECRETO REGLAMENTARIO395/2000……………………………………………….4



ARTICULO 103

ARTICULO   103. Son mecanismos de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía: el voto, el plebiscito, el referendo, la consulta popular, elcabildo abierto, la iniciativa legislativa y la revocatoria del mandato. La ley los reglamentará.
El Estado contribuirá a la organización, promoción y capacitación de las asociaciones profesionales,cívicas, sindicales, comunitarias, juveniles, benéficas o de utilidad común no gubernamentales, sin detrimento de su autonomía con el objeto de que constituyan mecanismos democráticos derepresentación en las diferentes instancias de participación, concertación, control y vigilancia de la gestión pública que se establezcan.
PLAN DE ACCION.
Mi plan de acción para utilizar el articulo 103 seria ylo convocaría cuando por ejemplo en mi barrio se presente la inseguridad convocaría un cabildo abierto y reclamaría mis derechos como ciudadano y establecer pautas para la solución del problema.

LEYDE ESTRATURIA 134/ 1994

Según esto voy a tomar como ejemplo un artículo.
Artículo  3º.- Referendo. Es la convocatoria que se hace al pueblo para que apruebe o rechace un proyecto de normajurídica o derogue o no una norma ya vigente
Este nos habla de que hay un derecho en el cual podemos dar nuestro punto de vista en lo que se necesita para el pueblo.
PLAN DE ACCION.
Mi plan de acciónseria usar este derecho apoyando lo que a mí me guste y concientizando a otros que puedan ejercer su derecho de votar.

DECRETO REGLAMENTARIO 395/2000
Sólo el legislador podría señalar talesrequerimientos, lo que indica que está vedado a los entes administrativos de la seguridad social dictar actos supuestamente obligatorios para obstaculizar o impedir el acceso de los usuarios al sistema, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario del amor y otros deminios
  • Los mundos de este mundo
  • El mundo
  • El mundo y yo
  • El mundo
  • el mundo
  • el mundo
  • mi mundo y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS