El mundo y sus demonios cap 11 al 25

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap. 11
LA CIUDAD DE LA
AFLICCIÓN
El capítulo trata de las aducciones extraterrestres. Narra varios testimonios de personas, que afirman ser examinados por estos seres extraterrestres, expone sus puntos de vista de esas amargas experiencias así como ideologías de cómo podrían estos seres ser nuestros creadores, nos narra como el gobierno trata de ocultar estos hechos del público, tambiénexpone el punto de vista de la religión sobre el tema, nos habla de cómo la ciencia trata de tomar de a locos a estas personas, también nos habla de los ufólogos que son considerados dentro de la ciencia como herejes por trotar de demostrar la existencia de estos seres sin tener pruebas contundentes.
Además habla del proyecto ambicioso que algunos gobiernos están utilizando para tratar deencontrar vida en otros planetas un ejemplo es el proyecto SETI que es una serie de antenas con la cual se envían señales al universo para tratar de comunicarse con seres de otros planetas, además de teorías tales como la existencia de una confederación de planetas con vida inteligente entre los cuales se comparten conocimiento y que dentro de pocos años seriamos parte de esta sociedad.

Capitulo12
el sutil arte de detectar camelos
Hace mucho tiempo que perdí a mis padres, aún sigo pensando en ellos, como hay gente que se aprovecha el dolor o el recuerdo y argumenta que puede hablar con los muertos, que existe vida después de la muerte.
Al igual los falsos mensajes que nos muestran en los comerciales que tratan de convencernos con puras mentiras, la gente se vende para que otros vendany nos tratan de igual forma de incrédulos; de misma forma aquellos que dicen curar enfermedades que emplear muchas curaciones que dicen ser efectivas.
Otro punto es como las compañías venden a cualquier costo, las empresas cigarreras incitan a seguir fumando y el cliente sigue consumiendo a pesar de los riesgos que esto conlleve, con el manejo de información para que su producto tenga la mejorimagen y con ello hacen que el cliente siga consumiendo.

En el capitulo 13 nos habla acerca de la supuesta curación atravez de la fe; de cómo nuestra mente es capaz de hacernos creer que nos curamos de alguna enfermedad, ASI TAMBIEN CASOS DE CHARLATANERIA(TODOS) nos habla de algunos casos alrededor del mundo pero en particular de un caso efectuado en Australia en el cual un mago (randhi)consiguió a una persona; que era un joven escultor (alvarez) para llevar a cabo un fraude en televisión nacional oara el cual se valio de muchas mañas para engañar al publico publicando en periódicos y dando informes de que en el joven encarnaba un ser poderoso llamado carlos

CAPITULO 14.- ANTI-CIENCIA.

En este capitulo Carl Sagan explica cual es la principal característica de la anti-ciencia.La anti-ciencia se puede dar de varias formas, incluso los mismos científicos e investigadores pueden caer en esto. La idea de la anti-ciencia es el ocultar, negar o mal informar a un grupo acerca de un hecho o suceso en cualquier momento de la historia.

La anti-ciencia se podría dar en el caso de que algún historiador realice una investigación acerca de la segunda guerra mundial por deciralgo, en el caso de que este encuentre alguna operación fantasma de la cual nunca se supo ningún detalle y este decida no divulgarlo o darlo a conocer al publico, eso es anti-ciencia.

Pero el hecho de que las personas tengan creencias diferentes en el ámbito religioso o pertenezcan a un grupo social distinto, no quiere decir que esto sea señal de anti-ciencia. La ciencia debe ser mas flexible encuanto a las creencias, debe mostrar respeto por las creencias de las personas y no debe juzgar esta.

Toda persona tiene el derecho de pensar y creer en lo que esta desee, siempre y cuando muestre respeto por los pensamientos de los demás. Así también la ciencia debe mostrar este tipo de respeto.

Capítulo 15 Los Sueños de Newton
Esta parte del libro se menciona al cienfico Newton, sobre...
tracking img