El mundo y sus demonios cap. 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo poseído por demonios
La creencia en los demonios era muy fuerte en el mundo antiguo donde eran vistos como seres naturales más que sobrenaturales, los demonios servían de inspiración ycultura para muchos filósofos como Platón le asigno un gran papel a los demonios:”Ninguna naturaleza humana investida con el poder supremo es capaz de ordenar los asuntos humanos y no rebosar deinsolencia y error…”

Platón siempre negó que los demonios fueran fuente de mal, el no los consideraba ni buenos ni malos, si no que más bien eran considerados como la imagen que el hombre había inventadopara representar el mal, también se creyó que eran los mensajeros entre el hombre y dios.

Sin embargo san Agustín dice que los demonios son malignos sin excepción y que son un manantial de todo mal,ellos se pueden disfrazar de ángeles de Dios con el fin de tendernos trampas que nos lleven a la destrucción. Agustín creía que las brujas eran el producto de las relaciones sexuales que losdemonios mantenían con las mujeres.

El papa Inocencio desato la obsesión por los demonios en 1484 al decir: “Ha llegado a nuestros oídos que miembros de ambos sexos no evitan las relaciones con ángelesmalos” y además de lanzar mas calamidades se inicio la famosa cacería de brujas en toda Europa y se detenían principalmente a mujeres tanto jóvenes como adultas.

Esto se convirtió rápidamente en unfraude ya que los que estaban en los tribunales resabian recompensas por cada bruja quemada, además todas las propiedades de la bruja se dividían entre la iglesia y el estado. En Gran Bretaña secontrataban a cazadores que buscaban marcas del diablo: cicatrices y manchas de nacimiento. Cuando una bruja era acusada no tenía ningún tipo de apoyo por lo que cuando alguien era acusada, era quemada. Enun solo año hubo 28 inmolaciones públicas donde eran ejecutadas de 4 a 6 “brujas”.

Los inquisidores se hacían pasar por Dios al hacer su trabajo, eliminaban a los demonios para darle paz y...
tracking img