El Mundo y Sus Demonios Capitulo 2

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

ENSAYO

LIBRO EL MUNDO Y SUS DEMONIOS
(Carl Sagan)

LO MÁS PRECIADO

En la lectura empieza, cuando los organizadores de la conferencia de científicos mandan a unchofer a recoger a uno de esos científicos que iban a participar en la conferencia. Buckley, es el chofer asignado para recogerlo. Durante el camino, Buckley le hace una serie de preguntas al científicosobre temas que le interesaban como la Atlántida y temas de esa naturaleza.

El científico se da cuenta de que Buckley, era un hombre al cual le interesaba la ciencia, que era un hombre inteligentey curioso pero que no sabía distinguir entre la ciencia y la burda imitacion. El creía que todo lo que había leído era cierto y no es así. Debemos de ser más escépticos con lo que nos ofrece lacultura popular. A Buckley, le había fallado nuestro sistema educativo, la difusión de los medios, los recursos culturales; por lo que debemos aprender a tomar solo lo que nos puede servir. No era culpa deél, ya que solo se limitaba a aceptar lo que la mayoría de las fuentes disponibles y accesibles decían que era verdad.

También explica que hay muchas personas que les llama la atención mucho laciencia pero para los científicos profesionales el 95% de ellos son ‘’Analfabetas científicos’’ y que también en el tiempo en el que estaba la guerra civil para una persona que supiera leer erarotundamente prohibido que enseñara a leer a un esclavo y si lo hacia se le aplicaba un castigo demasiado fuerte

Dice que para un analfabeta científico sería muy peligrosa mantener una idea que para elloses ignorancia acerca del calentamiento global, la contaminación, la reducción de la capa de ozono etc.…Habla también de que hay antecedentes de un presidente con preparación científica que se llamoThomas Jefferson.
Me llamo mucho la atención en un corto pedazo que decía que Hipócrates de cos era el padre de la medicina y que aun se le recuerda también que se le recuerda por un pasaje que dijo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo y sus demonios resumen capitulo 1 y 2
  • Capitulo 2 Del Mundo Y Sus Demonios
  • El mundo y sus demonios por capitulos
  • Capitulo 1 el mundo y sus demonios
  • Capitulo 1 , el mundo y sus demonios
  • EL MUNDO Y SUS DEMONIOS CAPITULO 1 Y 2
  • Capitulo 1 del libro el mundo y sus demonios
  • CAPITULOS 8 Y 9 EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS