El mundo y sus demonios

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Resumen capítulo I
Cuando él se dirigía a una de las convenciones de ciencia, lo esperaba el chofer enviado por los organizadores del evento, el hombre inicio conversación y se alegro que él fuera el científico y le pregunto; ¿no le molesta que le haga unas preguntas?
Le preguntaba pero no de ciencia, el hombre empezó a preguntar sobre los extraterrestres, de canalización, de las profecíasde Nostradamus, de astrología, de los continentes perdidos de Atlántida y lemuria.
El científico le decepcionaba con cada tema y descartaba una doctrina falsa que el hombre tenía muy arraigada.
De ay la mayor base de Sagan el hombre debería aprender a ser un poco escéptico.
Ya que se limitaba solo a creer en las fuentes masivas de información que decían la supuesta verdad. Ese caso es elmismo de muchos ciudadanos inteligentes y apasionados por la ciencia pero sin ningún recurso de ciencia real. El estudio dice que un gran porcentaje de los americanos son analfabetos científicos. Platón describe en el libro VII de las leyes “analfabetismo científico”
El hombre que no pudiera discernir el uno ni el dos ni el tres ni en general los pares y los impares, o el que no supiera nada decontar, o quien no fuera capaz de medir el día y la noche o careciera de experiencia acerca de las revoluciones de la Luna o del Sol o de los demás astros... Lo que hay que decir que es menester que aprendan los hombres libres en cada materia es todo aquello que aprende en Egipto junto con las letras la innumerable grey de los niños.
También las consecuencias del analfabetismo científico delhombre en estas épocas es mucho más peligroso que no tenga conocimiento de problemas como el calentamiento global, la lluvia acida, el efecto invernadero, la reducción del ozono.
Aunque en los últimos años se ha avanzado increíblemente, las enfermedades que antes mataban a millones de personas ahora no son ninguna amenaza, gracias a la ciencia, al descubrimiento del mundo de los
La ciencia esmajestuosa abarca todo el campo de lo posible encontrar que nuestros antepasados eran los monos da pie a reflexiones aunque no tan favorables, la ciencia en aspectos espirituales y prácticos sale ganando.
Pero la superstición y la pseudociencia son las que se interponen en el camino del conocimiento verdadero, proporciona respuestas fáciles, para evitar el escrutinio escéptico, convirtiéndonosen practicantes de la credulidad. Con la pseudociencia el mundo sería muy interesante si la posibilidad de extraterrestres tragándose los barcos en las bermudas y si los muertos pudieran movernos las manos y comunicarse escribiéndonos mensajes o que nuestros sueños pudiesen predecir acertadamente el futuro. Pero la pseudociencia pretende esto utilizar métodos de la ciencia pero en realidad sebasan en pruebas insuficientes o porque ignoran claves que apuntan en otra dirección, además la cooperación de revistas, tv, radio, y productores de cine. Las ideas de pseudociencia se encuentran fácilmente en todas partes. Además la pseudociencia es más fácil de inventar ya que se disponen a evitar confrontaciones perturbadoras con la realidad y no permiten controlar el resultado de la comparación.Esta colma necesidades emocionales que la ciencia suele dejar insatisfechas, proporciona fantasías de poderes personales que nos faltan y anhelamos. Aseguran que estamos conectados con el universo, ofrece la curación de las enfermedades por medio de la fe, y la promesa que la muerte no es el fin.
Podría afirmarse que se abraza la pseudociencia en la misma proporción en la misma proporciónque se comprende mal la ciencia real.
En algunos países la mayoría de la gente cree en la adivinación y la astrología, incluyendo en este grupo a los líderes gubernamentales.
Pero este no solo es surgido de la religión, sino de la cultura que los rodea y además todo el mundo se siente cómodo realizando estas prácticas, con testimonio es muchas partes. Así aumenta desmesuradamente el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO Y SUS DEMONIOS.
  • el mundo y sus demonios
  • El Mundo y Sus Demonios
  • mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios
  • El Mundo Y Sus Demonios
  • el mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS