El mundo y sus demonios

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Autoridad es una palabra políticamente incorrecta para muchos de nosotros, pero está viva y vigente en el judaísmo. De hecho, todo en el judaísmo descansa bajo el concepto de la autoridad – laautoridad de Dios, de la Torá, tribunales de justicia, maestros y padres.
La autoridad es algo bueno. Los niños necesitan crecer de una manera sana. Ellos prosperan con el hecho de tener padres que estána cargo, poniendo reglas y repartiendo consecuencias. Por supuesto que los padres tienen que ser amorosos y tienen que ser figuras de autoridad justas para crear una relación sana, pero los niñosquieren padres que estén en control. Sin importar cuanto intenten dirigir el espectáculo, los niños realmente no quieren estar a cargo. Ellos tienen claro que no saben lo suficiente y para sentirse asalvo, seguros, y amados ellos necesitan padres que puedan hacerse cargo con seguridad.
Los niños ven a sus padres como figuras de autoridad. Desde la perspectiva de un niño, los padres son como Dios.Son omnipotentes y omniscientes. Ellos se preocupan por nosotros, nos alimentan y nos visten. Ellos nos protegen de todo daño.
Como una extensión de esto, los niños necesitan maestros, directoresy otras figuras de autoridad para que les provean orden y seguridad en su mundo. Muchos niños se sienten inseguros yendo a las escuelas hoy en día. Niños abusadores, y aquellos que portan armas,parecen no temerle a nadie. La falta de respeto por la autoridad impregna a muchas escuelas y las transforma en lugares peligrosos y temibles.
A medida que un niño madura, se da cuenta de que sus padresno son todopoderosos ni lo saben todo. De hecho, ¡ellos no son todo lo que el niño se imaginó que eran! Sin embargo, si los padres fueron exitosos en sus tareas, han preparado al niño para entrar enuna relación con Dios. El niño comprende el concepto de autoridad. Él ha tenido la experiencia de someterse a la autoridad de sus padres y permanecer bajo sus reglas. Sin ellos él se ha sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO Y SUS DEMONIOS.
  • el mundo y sus demonios
  • El Mundo y Sus Demonios
  • mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios
  • El Mundo Y Sus Demonios
  • el mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS