El Mundo Y Sus Demonios

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
EL MUNDO Y SUS DEMONIOS
“Lo más preciado”

Empieza narrando lo que un día le pasó: Lo recogió un chofer llamado igual que él, (William F. Buckiey) y el chofer, asombrado de conocer al científicoque llevaba su nombre, decidió hacerle varias preguntas, pero a pesar de ser una persona “culta” las preguntas que le realizaba no eran de ciencia, sino de pseudociencia. El científico asombrado por eltipo de preguntas que realizaba el chofer lo corrige y le explica que el tipo de cosas que él le pregunta se trata de algo no verdadero, de sólo rumores o cosas que inventa la gente, por ejemplo, laexistencia de ovnis, extraterrestres, profecías, la existencia de Atlántida, entre otras cosas (pseudociencias).
En conclusión le explica lo siguiente:
La ciencia es aquella que se investigamediante métodos y se pueden comprobar, y aunque la ciencia tenga errores, éstos sirven para poder continuar con una investigación y poder llegar a una conclusión. Aunque también explica que la ciencia y latecnología no son del todo buenas, por ejemplo, se utilizó para la creación de la bomba atómica, y éstas a la vez con ayuda de los políticos provocaron diversas guerras, y eso hace que una parte dela sociedad trate de alejarse de las llamadas “catástrofes tecnológicas”. Del lado bueno de la ciencia y tecnología, han creado diversos avances y por lo tanto la sociedad prescinde de ellas.
Lapseudociencia es aquella que normalmente la sociedad nos la hace creer, que son imitaciones de ciencia, que son solo apariencias y solo causan confusión. El científico lo explica con un caso, el de laexistencia de Atlántida, y dice que aunque haya libros y diversas opiniones de su existencia, no hay nada que lo compruebe y por lo tanto no es ciencia.
Dice que la pseudociencia es una cultura popular,y la gente se debe portar un tanto escéptica y no creer tanto, ya que se cae en la ingenuidad y en la confusión. Esto lo definen como analfabetismo científico, y pone de ejemplo a América, que dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO Y SUS DEMONIOS.
  • el mundo y sus demonios
  • El Mundo y Sus Demonios
  • mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios
  • El Mundo Y Sus Demonios
  • el mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS