El mundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México.
Recensión del libro: El mundo y sus demonios
Ficha: Carl Sagan, El Mundo y sus Demonios, decima quinta reimpresión, 480 páginas, Editorial Planeta.
Estelibro fue escrito por Carl Sagan un científico estadounidense.
Sagan decía que aquel hombre por lo cual, el notaba había fallado el sistema educativo y cultura siguiendo con el tema, advierte delos peligros del analfabetismo científico --concepto que él mismo definió, pero que asegura había sido ya explicado por Platón--, cuyas consecuencias pueden ser mucho más peligrosas ahora que encualquier otro momento de la historia. Habla de la pseudociencia que es una tendencia global y la compara con la ciencia que debemos distinguirla porque es más fácil de inventar la pseudociencia, diceque esta son las hipótesis invulnerables y la ciencia descarta errores.
Afirma que la pseudociencia tiene mayor predicamento entre la población porque colma necesidades emocionales poderosas que laciencia suele dejar insatisfechas.
Sagan desmonta algunos mitos sobre temas que han tenido engañada a la población, como la presencia de ovnis y extraterrestres; los falsos poderes de curanderos ychamanes y las presuntas propiedades curativas del magnetismo; los supuestos beneficios de la meditación trascendental y de las doctrinas de la Nueva Era; la aparente base científica de la astrología;la hipotética presencia entre nosotros de endemoniados y brujas y de los espíritus de las personas fallecidas; etc. Sagan nos muestra luego el camino para que sepamos descubrir la falacia ydesmontar camelos, ya que no hay campo de la ciencia que no tenga su complemento pseudocientífico.
Se dedica a diferentes aspectos de la ciencia, desde la confusión existente entre ciencia y pseudociencia,o las dudas que pueden surgir de la errónea aplicación del desarrollo tecnológico hasta el funcionamiento de la ciencia y el desarrollo del pensamiento científico.
Cree que el ser humano tiene una...
tracking img