El mundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POLITICA

Dentro de un orden social, la familia no solo se ve como la reunión de miembros unidos por hechos naturales, sino que por el contrario se fundamenta como la base de la sociedad, de allí la tradicional organización del Estado; donde mientras unos dirigen y ordenan los otros se destinan a obedecer ( Padres e hijos ).
La conformación de dicho Estado logra la plenitud total cuandolos pueblos unificados llegan al punto de regir sus costumbres y tradiciones mediante un método en común, por naturaleza el ser humano es sociable, sin embargo el ser humano en solitario también se ve inmerso en un sistema no necesariamente creado por otro si no manipulado y dirigido por el mismo, cabe destacar que las necesidades primordiales de este se dan como hecho natural y de una u otra formarequiere de algo o de alguien en su defecto. Según Aristóteles todo aquel que se revele o tome la decisión de apartar su ideal, es considerando ajeno al Estado previamente conformado, según él, no puede ser un ciudadano, o carece de razón o simplemente es un ser superior.
Las sociedades por excelencia son cuna de líderes innatos, justos y dotados de virtud, manteniéndose en el más alto de nivelde la jerarquía de mando, por ello cada señor pretende ser dueño con derecho absoluto de todo lo que le rodea ya sea de carácter material o del material vivo llamado también esclavitud, he aquí una relación indirectamente proporcional pues mientras uno tiene todos los derechos sobre el otro puede subsistir sin él, mientras por el otro lado el esclavo no se favorece con ningún derecho y su vidadepende del señor; de allí la autoridad toma protagonismo, dejando a la obediencia como principal consecuencia.
Decimos entonces que la esclavitud toma valides y aceptación cuando los reclusos son los causantes de la guerra, he allí algún tipo o método de sometimiento o castigo.
Cabe destacar que son derechos primordiales la alimentación y la salud, que deben ser impartidos por el Estado hacialos ciudadanos, del señor a sus esclavos, a opinión personal diría que en la actualidad este como muchos derechos son violados en gran proporción, no todos por no decir que la gran mayoría carece de lo necesario para mantener una buena calidad de vida.
Por otro lado se habla de la obtención de bienes, se destacan 3 actividades principales:
* Comercio: Marítimo, Terrestre y al por menor
*La explotación de la tierra ( agricultura )
* Explotación de recursos naturales ( minería )
Con la práctica de dichas actividades se le atribuye a cada Estado el crecimiento y fortalecimiento de este, convirtiéndose en grandes organizaciones comerciales.
Estas actividades son empleadas por varios gobiernos y familias con el fin de enriquecerse dando importantes resultados, vemos hoy en díacomo los más poderosos pretenden acaparar o monopolizar dichas actividades, dejando a un lado el derecho a la igualdad, por ello la riqueza se asienta en pocas manos.
Aunque todos pretendamos y busquemos el dominio de todo lo que nos rodea no nos será entregado de la forma más fácil o más conveniente sino por el contrario se debe contar con una gran variedad de cualidades y características quepermitan no solo un reconocimiento notable sino también un mandato integro, todo ello se logra mediante la educación que debe ser impartida por el mismo Estado o por la organización responsable de esto, todos tenemos derecho y obligación de ser educados desde las mujeres como seres libres y los hijos que en un futuro serán miembros activos del Estado.

CRITICAS CONSTITUCIONALES DE ARISTOTELES* Este filósofo entra en un debate por organizar y entender los tipos de constitución, según él los hombres cultos y educados podrán ejercer cargos importantes y relevantes en el Estado, aquí entra en una fuerte crítica hacia Platón, pues mientras el designa a cada uno con un cargo especifico y nacido para esto, los hombres para la guerra y sus mujeres como acompañantes. Entonces la unidad...
tracking img