El mundo

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Resumen: Carta 1
La propia novela comienza con una serie de cartas desde el explorador Robert Walton a su hermana, Margaret Saville. Walton, un pozo-a-inglés con una pasión por el mar, es el capitán de un barco dirigido en un peligroso viaje al Polo Norte. En la primera carta, le dice a su hermana de los preparativos previos a su partida y de la quema el deseo en él para llevar a cabo "un granpropósito", descubriendo un pasaje del norte hacia el Pacífico, que revela el origen del magnetismo de la Tierra, o, simplemente, poner un pie en el territorio por descubrir.

Resumen: Notas 3.2
En la segunda carta, Walton se lamenta de su falta de amigos. Se siente solo y aislado, demasiado sofisticado para encontrar consuelo en sus compañeros y demasiado ignorante para encontrar un almasensible con quien compartir sus sueños. Se muestra un romántico, con su "amor a lo maravilloso, la creencia en lo maravilloso", que le empuja a lo largo de la vía peligrosa y solitaria que ha elegido. En la tercera carta breve, Walton le dice a su hermana que su barco ha zarpado y que tiene plena confianza de que logrará su objetivo.

Resumen: Carta 4
En la cuarta carta, el barco puestos entregrandes capas de hielo, y Walton y sus hombres in situ un trineo guiado por una criatura gigantesca cerca de la mitad de una milla de distancia. A la mañana siguiente, se encuentran con otro trineo varados en un témpano de hielo. Todos menos uno de los perros del trineo de dibujo está muerto, y el hombre en el trineo, no el hombre visto la noche anterior-está demacrado, débil y hambriento. A pesar desu condición, el hombre se niega a bordo del buque hasta que Walton le dice que es hacia el norte. El extraño pasa dos días en recuperación, atendido por la tripulación, antes de que pueda hablar. La tripulación se está quemando con curiosidad, pero Walton, consciente del estado todavía frágil del hombre, impide a sus hombres de cargar a los viajeros con preguntas. A medida que pasa el tiempo, losamigos de Walton y el extranjero a ser, y el extranjero finalmente accede a contar su historia Walton. Al final de la cuarta carta, los Estados Walton que el visitante comenzará su narración al día siguiente, la elaboración de Walton relato termina y comienza la extraño.

 Resumen de la obra por actos:
La historia inicia con una serie de cartas que el capitan Robert Walton envía a su hermanaMargaret Saville en Inglaterra en donde le cuenta la situación sus venturas y desventuras en altamar y la conmovedora historia de su nuevo amigo y huesped Víctor Frankenstein.
 
Capítulos I al IV
Comienza Víctor a contar a Walton la historia de su vida. Quiénes fueron sus padres, su infancia y familia. Un día estando con su madre con quien visitaba familias de campesinos realizando obras decaridad, conocieron a Elizabeth Lavenza, una hermosa niña que había quedado huérfana. Elizabeth se muda con la familia Frankenstein convirtiéndose en un miembro más de ellos y para Víctor en su compañera de juegos y aventuras, creciendo en ellos un inmenso cariño que duraría hasta la muerte. Más tarde nacen sus hermanos Ernest y William. Conoce a quien sería su único amigo Henry Clerval. Tras lamuerte de su madre, hecho que consterna a la familia, Víctor viaja a Ingolstadt, Inglaterra para continuar sus estudios de física y química, en donde conoce al profesor Waldman que le da la pauta para el conocimiento especializado de dichas materias y su aplicación en la ciencia. Víctor fascinado por sus nuevos conocimientos decide crear un nuevo ser basado en sus conocimientos y profundasinvestigaciones: Aunque poseía el secreto de dar alma a la materia, la construcción de un cuerpo para recibirla, con toda su red de fibras, músculos y venas, era una labor llena de dificultades . Dudé al principio entre intentar la creación de un ser como yo o uno de organismo más simple, pero mi imaginación estaba demasiado excitada por mi primer triunfo para permitirme dudar de mi capacidad para dar vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS