El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacional
Argentina proyecta ley para derribar aviones ilegales de Bolivia

ANF

Diputados argentinos de la oposición presentaron ayer un proyecto de ley que habilita el derribo deaviones en vuelos clandestinos procedentes de países como Bolivia, Brasil y Paraguay, en especial si transportan cargamento de droga a su territorio.
El objetivo del proyecto es controlarel espacio aéreo y garantizar la seguridad argentina, según informó el diputado de Propuesta Republicana Julián Obiglio, uno de los impulsores de esta norma.
“Al país ingresan por díaentre 100 y 150 vuelos ilegales. Sin controles se permite que entren y salgan productos y hasta gente en forma ilegal. Con una medida bastante simple se revertiría la situación”, argumentó ellegislador.
El proyecto establece la instalación de una red de radares y la dotación de aeronaves con capacidad de interceptar vuelos clandestinos a la Fuerza Aérea Argentina.
De acuerdo ala explicación del diputado, países como Uruguay, Brasil y Chile ya cuentan con similar norma que permite controlar su espacio aéreo.
El proyecto fija seis pasos a seguir por la FuerzaAérea, entre la interceptación, la verificación de datos del vuelo y las señales de advertencia, antes de quedar autorizado el derribo del avión detectado en vuelo clandestino.
De acuerdo ainformes argentinos, la mayor parte de los cargamentos de cocaína y marihuana que han sido incautados en los últimos años por las fuerzas de seguridad proviene de Bolivia y Paraguay. Elproyecto se extiende a aeronaves que ingresen por el resto de la frontera argentina, es decir por el lado de Brasil y Paraguay, ya que diputados afirman que entre 100 a 150 vuelos ilegales sonlos que ingresan a su territorio diariamente, gran parte de ellos con cargamento de droga.

El objetivo del proyecto es controlar el espacio aéreo y garantizar la seguridad argentina.
tracking img