El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde está el centro del universo?
Cuando observamos cómo todas las galaxias parecen alejarse de nosotros, podríamos pensar inmediatamente en que ocupamos el centro del universo.
Desde queCopérnico desterró la posición central de la Tierra en el universo nos resulta difícil volver a pensar que ocupamos algún lugar especial en la inmensidad del cosmos. Solemos llamar a esta forma de pensarprincipio de mediocridad o principio copernicano. Existe sin embargo otra posibilidad para explicar el alejamiento aparente de todas las galaxias. ¿Sería posible que todos los observadores, encualquier galaxia del universo, vieran el mismo fenómeno y exactamente de la misma manera?. La respuesta es que sí es posible.¿Dónde está el centro del universo?
Cuando observamos cómo todas lasgalaxias parecen alejarse de nosotros, podríamos pensar inmediatamente en que ocupamos el centro del universo.
Desde que Copérnico desterró la posición central de la Tierra en el universo nos resultadifícil volver a pensar que ocupamos algún lugar especial en la inmensidad del cosmos. Solemos llamar a esta forma de pensar principio de mediocridad o principio copernicano. Existe sin embargo otraposibilidad para explicar el alejamiento aparente de todas las galaxias. ¿Sería posible que todos los observadores, en cualquier galaxia del universo, vieran el mismo fenómeno y exactamente de la mismamanera?. La respuesta es que sí es posible. ¿Dónde está el centro del universo?
Cuando observamos cómo todas las galaxias parecen alejarse de nosotros, podríamos pensar inmediatamente en que ocupamosel centro del universo.
Desde que Copérnico desterró la posición central de la Tierra en el universo nos resulta difícil volver a pensar que ocupamos algún lugar especial en la inmensidad del cosmos.Solemos llamar a esta forma de pensar principio de mediocridad o principio copernicano. Existe sin embargo otra posibilidad para explicar el alejamiento aparente de todas las galaxias. ¿Sería...
tracking img