El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la visión Marxista, el Derecho constituye el instrumento a través del cual el ESTADO (en manos de la burguesía), sustenta y funda la explotación del hombre por el hombre.

Portanto, en un estado Socialista, el Derecho, tenderá a la conservación y preservación del nuevo orden establecido, en el cual los medios de producción y de consumo, así como las relacionessociales, crearán las condiciones de igualdad absoluta entre los sectores de la sociedad, instaurando con ello la dictadura del proletariado.

PRINCIPALES PAISES QUE HAN INSTAURADO ELSISTEMA SOCIALISTA.

a) Rusia (Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas)
b) China (República Popular de China)
c) Cuba
REFERENCIAS PRELIMINARES.-

a) El Derecho como tal, en suexpresión más amplia constituye un instrumento que el hombre socialmente organizado, utiliza para regular de manera voluntaria o coactivamente las relaciones interpersonales dentro de unacomunidad determinada.

b) En consecuencia, el derecho que regula a las diversas comunidades humanas, es tan solo un reflejo de su propia visión del mundo y de las cosas y que de algunaforma mantiene y justifica el estado de cosas comúnmente aceptado. El derecho no hace al Estado, sino que es el Estado el que crea al derecho, lo modifica y transforma según sus propiasnecesidades.

c) En el transcurso del tiempo, y principalmente a partir de la llamada REVOLUCION INDUSTRIAL, se acentuaron de manera más notable las desigualdades sociales que crearon unsentimiento de inconformidad generalizada.

d) Ello dio como resultado, que a partir del siglo XIX, surgieran diversas doctrinas socio políticas que cuestionaron el papel del Estadodentro de las relaciones sociales, y la necesidad de que se instauraran medidas protectoras a favor de las clases más oprimidas y necesitadas, las cuales recibieron el nombre de socialistas.
tracking img