El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El correspondiente vocablo en latín mundus, que literalmente es "limpio, elegante", en sí es una traducción prestada del griego cosmos "arreglo ordenado". Mientras el vocablo germánico a su vezrefleja una noción mitológica de un "dominio del Hombre" (compare Midgard), presumiblemente como opuesto a la esfera divina por un lado y la esfera ctónica del inframundo por otro lado, tel términogreco-latino expresa una noción de creación como un acto de establecimiento del orden en el caos.

'Mundo' se refiere a todo el planeta o a la población de cualquier país o región en particular: asuntosmundiales se refiere no sólo a un lugar sino a todo el mundo e historia mundial es un campo de la historia que examina los eventos desde una perspectiva global (en lugar de una nacional o una regional).Tierra, por otra parte, se refiere al planeta como una entidad física y la distingue de otros planetas y objetos físicos.

'Mundo' también puede atribuírsele al significado de 'global', 'relativo atodo el mundo', formando usos como Comunidad mundial.

Por extensión, un 'mundo' puede referirse a cualquier planeta u objeto astronómico, especialmente cuando se cree que está habitado, en elcontexto de la ciencia ficción o futurología.

'Mundo', en el sentido original, cuando es calificado, también puede referirse al dominio particular de la experiencia humana.

El mundo del trabajodescribe el trabajo remunerado y la búsqueda de una carrera, en todos sus aspectos sociales, para distinguirla del área hogareña y del estudio académico.
El mundo de la moda describe el ambientede los diseñadores, casas de moda y consumidores que hacen la industria de la moda.
Históricamente, el Nuevo Mundo vs. el Viejo Mundo, se refiere a las partes del mundo colonizadas en eldespertar de la era de los descubrimientos. Ahora mayormente utilizado en zoología y botánica, como mono del Nuevo Mundo.
Dimensiones físicas
El mundo en proyección equirrectangular.
Dimensiones físicas...
tracking img