El mundo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
El correspondiente vocablo en latín mundus, que literalmente es "limpio, elegante", en sí es una traducción prestada del griego cosmos "arreglo ordenado". Mientras el vocablo germánico a su vezrefleja una noción mitológica de un "dominio del Hombre" (compare Midgard), presumiblemente como opuesto a la esfera divina por un lado y la esfera ctónica del inframundo por otro lado, tel términogreco-latino expresa una noción de creación como un acto de establecimiento del orden en el caos.

'Mundo' se refiere a todo el planeta o a la población de cualquier país o región en particular: asuntosmundiales se refiere no sólo a un lugar sino a todo el mundo e historia mundial es un campo de la historia que examina los eventos desde una perspectiva global (en lugar de una nacional o una regional).Tierra, por otra parte, se refiere al planeta como una entidad física y la distingue de otros planetas y objetos físicos.

'Mundo' también puede atribuírsele al significado de 'global', 'relativo atodo el mundo', formando usos como Comunidad mundial.

Por extensión, un 'mundo' puede referirse a cualquier planeta u objeto astronómico, especialmente cuando se cree que está habitado, en elcontexto de la ciencia ficción o futurología.

'Mundo', en el sentido original, cuando es calificado, también puede referirse al dominio particular de la experiencia humana.

El mundo del trabajodescribe el trabajo remunerado y la búsqueda de una carrera, en todos sus aspectos sociales, para distinguirla del área hogareña y del estudio académico.
El mundo de la moda describe el ambientede los diseñadores, casas de moda y consumidores que hacen la industria de la moda.
Históricamente, el Nuevo Mundo vs. el Viejo Mundo, se refiere a las partes del mundo colonizadas en eldespertar de la era de los descubrimientos. Ahora mayormente utilizado en zoología y botánica, como mono del Nuevo Mundo.
Dimensiones físicas
El mundo en proyección equirrectangular.
Dimensiones físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS