El Mundo

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
EVALUACIÓN FINAL E 10 Manuel Navarro Ballester Proponemos ahora la preparación de un Dossier para la explotación didáctica de una película. Este dossier puede ser más o menos parecido a los propuestos en los módulos. Los contenidos y la temporalización pueden ser más concretos, con lo que la extensión puede ser reducida. Aconsejamos que se adapte a los alumnos con los que se está trabajando. ElTrabajo a realizar es: Visionado del film. - Ficha técnico-artística. - Ficha del Director y contexto: época, producción, movimiento... - Puntos de interés. - Actividades para antes, durante y después del visionado. - Documentos y otros recursos de trabajo. - Nombrar algunas películas sobre temas afines.

CIUDAD DE DIOS Contenidos. La pobreza y la marginalidad en otros países y culturas Dar aconocer realidades cercanas conflictivas Reflexionar sobre las perspectivas de la juventud en las zonas urbanas periféricas y otras similares. Valorar el principio de igualdad de oportunidades. Fomentar el debate sobre la sexualidad y la droga. Introducir el tema de la influencia del ambiente (familia, sociedad, amigos). Insistir sobre los valores de superación personal. Valorar la capacidad deelección personal y propia. Comprender y valorar la influencia de los medios de comunicación sobre determinadas zonas conflictivas. El fotoperiodismo. Áreas. Ética y filosofía. Tutoría y orientación y Educación Plástica y Visual. Economía y Ciencias Sociales. Actividades de estudio. Edades y cursos. Alumnos/as de 15-18 años. 4º ESO, 1º y 2º Bachiller. Características del alumnado. El alumnado posee muypocas nociones de lenguaje fílmico y de estilos o géneros cinematográficos. No suelen cuestionarse lo que ven en cines o televisión y suelen funcionar con estereotipos. En nuestro centro coexisten cerca de 30 nacionalidades distintas. El tema de las bandas callejeras resulta atractivo sobre todo a los chicos, incluso copian su estética (“chandaleros” “tatuajes” etc.)

Temporalización. Entrecinco y siete periodos lectivos: Una clase de introducción al tema y a la película. Tres clases para ver la película (en función del ritmo de proyección y comentario que manejemos) y para la toma de datos de las fichas de trabajo propuestas. Una clase de revisión y análisis de la secuencia seleccionada. Debate, puesta en común y entrega de los trabajos.

“CIUDAD DE DIOS” Año: 2002 Nacionalidad:Brasil Estreno: 31-01-2003 Género: Drama Duración: 135 m. T. original: Cidade de Deus Dirección: Fernando Meirelles y Kátia Lund Intérpretes: Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura) Seu Jorge (Mané Galinha) Alexandre Rodrigues (Buscapé) Leandro Firmino da Hora (Zé Pequeno) Douglas Silva (Dadinho) Guión: Bráulio Mantovani Fotografía: César Charlone Música: Antonio Pinto & Ed Cortês Montaje: DanielRezende SINOPSIS Finales de los 60. Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligrosode Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos. Los años 70. Buscapé sigue estudiando, trabaja de vez en cuando y camina por la estrecha frontera quesepara el crimen de la vida "honesta". Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísimo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece. Principios de los 89. Tras unos intentos de robo fallidos, Buscapé finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. Dadinho también ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS