El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ceremonia de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos comenzó este martes en el memorial situado en el lugar donde se alzaban las TorresGemelas del World Trade Center.
El acto principal de la ceremonia es la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados con aviones secuestrados, dos contra lastorres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington, y en el atentado de 1993.
La lectura se interrumpirá en seis ocasiones, en el momento exacto en el que seestrellaron los aviones y en el que se derrumbaron las dos torres neoyorquinas, y se prolongará durante casi cuatro horas. 
Un minuto de silencio se realizó la mañana de este martes en Nueva York alconmemorarse el decimoprimer aniversario de los atentados del 11 de septiembre.Una ceremonia para las familias se desarrolló luego en el sitio donde se erigían las torres gemelas del World Trade Centerdestruidas en los atentados, que dejaron un saldo de unos 3.000 muertos.Los nombres de las víctimas fueron mencionados uno tras otro durante ese acto.
El minuto de silencio tuvo lugar a las 08h46, lahora exacta en que un primer avión de línea se estrelló contra el World Trade Center. Otros cinco minutos de silencio están previstos para el correr de la mañana, dos de ellos a la hora precisa en quelas torres se desplomaron.A las 08h46, en Washington, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle meditaron en silencio en los jardines de la Casa Blanca.
Ningún discurso político figura en elprograma de las conmemoraciones, a diferencia de 2011, en ocasión del décimo aniversario, cuando el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y personalidades políticas de primer plano tomaron lapalabra."Eso fue lo que hicimos durante diez años, llegó el momento de encarar algo diferente", dijo antes de la ceremonia el alcalde de Nueva York a la cadena ABC.
El vicepresidente Joe Biden estará este...
tracking img