El Municipio Iturriza

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
(1)
Es por ello que la explotación inicial de los recursos se realizó con los indígenas de las propias islas. Sin embargo, la población disminuyó drásticamente debido a quelos pobladores americanos no estaban acostumbrados a este tipo de trabajos forzados y fueron obligados a realizarlos, aunque la esclavitud ya había sido una forma de dominaciónque se practicó por los aborígenes desde mucho antes de la llegada de los españoles a América.

Para 1503, la Corona española declaró la esclavitud de los caribe porconsiderarlos rebeldes y caníbales, pero al mismo tiempo decretó que los indígenas pacíficos serían vasallos libres. Finalmente, la esclavitud aborigen fue abolida en 1542, con lasLeyes Nuevas, aunque los indígenas que eran esclavos no fueron liberados. Ante la resistencia de los aborígenes a lo largo del proceso de colonización y la prohibición legal dela esclavitud, se creó la encomienda.
(2)
El origen de los males actuales está en el pasado de ruin e inocua explotación de los recursos naturales y humanos que sirvió parael enriquecimiento inconmensurable de las metrópolis imperiales y de los adelantados administradores de las colonias, sus pares blancos y sus herederos.

(3)
A falta deminerales, fue necesario dedicarse a otra cosa y ello fue la agricultura. Así, los primeros pobladores comenzaron a sembrar sus productos europeos, además de adoptar los indígenas.Sorprendentemente, el primer producto agrícola que descolló en Venezuela fue el trigo. Comenzando por El Tocuyo, el trigo se fue ampliando a Trujillo y Mérida, así como elValle de Caracas. Para el quinquenio de 1601 a 1605 el principal producto de exportación de Venezuela fue el trigo, con un 63% del valor de todos los productos exportados!!!

(4)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio De Los Iturriza
  • Prevalencia de hipertension arterial y factores de riesgo asociados en adultos de la poblacion de tocuyo de...
  • iturriza
  • Municipios
  • El municipio
  • mi municipio
  • municipio
  • Municipios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS