El Murcielago

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
El Murcielago
Nombre común: Murciélago
Reino: Animal
Clase: Mamífero
Orden: Quiróptero
Descripción del animal:
Entre los murciélagos existe una enorme variedad de tamaños, desde el diminutoejemplar que mide solo 14 cm. con las alas extendidas, hasta los más grandes zorros voladores cuyo cuerpo tiene el tamaño de un perro pequeño y sus alas abiertas una envergadura de 2m.
Las alasbatientes de los murciélagos están formadas por finas membranas de músculos y fibras elásticas cubiertas de piel. Los huesos del brazo y de los dedos segundo y quinto sostienen el ala; el pulgar, primerdedo, es como una garra y el animal lo utiliza para arrastrarse, para limpiarse, y en algunas especies, para luchar y sostener la comida. Los músculos que mueven las alas son los mismos que el serhumano utiliza para mover los brazos, pero son mucho más fuertes en proporción. Algunos murciélagos pueden volar a más de 50 kilómetros por hora.
El murciélago se parece a un ratón por su cuerpo pequeñoy peludo, pero no lo es. Los murciélagos tampoco son pájaros, tienen una relación más cercana a los primates, no tienen plumas, su cuerpo está cubierto por piel y cuando son pequeños se alimentan dela leche de su madre.
Cabe destacar que los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar, ya que su cuerpo está diseñado para hacerlo. Su cuello es corto, su pecho es grande y fuerte, y suabdomen es angosto.
Las alas que en realidad son sus manos, tienen huesos como las de los humanos; los dedos están cubiertos con una doble capa de piel o membrana (tan delgada que la luz atraviesa)que llega hasta la cola, aunque no en todos.
Tienen oídos complejos y ojos pequeños. No son ciegos, de hecho muchos de los murciélagos, además de un sistema de sonar muy complejo, emplean la vista endiversas actividades. Cada segundo mueven sus alas hacia arriba y hacia abajo de 11 a 18 veces.
Tipo de alimentación:
Los murciélagos se alimentan de distintas maneras dependiendo de la especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Murcielagos
  • Murciélagos
  • EL MURCIELAGO
  • Murciélago
  • los murcielagos
  • El Murciélago
  • Los murciélagos
  • Murcielago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS