El Murciélago

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
El murciélago

Cierta vez, el murciélago fue el ave más bella. Sin embargo, antes de eso era como es ahora y se llamaba biguidibela (mariposa desnuda). Un día frío de invierno, subió al cielo y lepidió plumas al creador para abrigarse. Como este no tenía, le dijo que bajara a la tierra y le pidiera una pluma a cada ave. Así lo hizo y cubrió su cuerpo con vistosas plumas de colores. Orgulloso,paseaba delante de las aves para mostrarles que era el más hermoso.
El creador, que veía todo desde arriba, le pidió al murciélago que subiera. Allí, el animal también se pavoneó, presuntuoso. Peroa medida que movía sus alas, las plumas comenzaron a desprenderse hasta quedar desnudo nuevamente.
Entonces, bajó a la tierra y se fue a vivir a una cueva para esconderse. Además, dejó de ver para norecordar los colores que una vez tuvo y perdió por su soberbia.

El murciélago

Cierta vez, el murciélago fue el ave más bella. Sin embargo, antes de eso era como es ahora y se llamaba biguidibela(mariposa desnuda). Un día frío de invierno, subió al cielo y le pidió plumas al creador para abrigarse. Como este no tenía, le dijo que bajara a la tierra y le pidiera una pluma a cada ave. Así lohizo y cubrió su cuerpo con vistosas plumas de colores. Orgulloso, paseaba delante de las aves para mostrarles que era el más hermoso.
El creador, que veía todo desde arriba, le pidió al murciélagoque subiera. Allí, el animal también se pavoneó, presuntuoso. Pero a medida que movía sus alas, las plumas comenzaron a desprenderse hasta quedar desnudo nuevamente.
Entonces, bajó a la tierra y se fuea vivir a una cueva para esconderse. Además, dejó de ver para no recordar los colores que una vez tuvo y perdió por su soberbia.

El murciélago

Cierta vez, el murciélago fue el ave más bella. Sinembargo, antes de eso era como es ahora y se llamaba biguidibela (mariposa desnuda). Un día frío de invierno, subió al cielo y le pidió plumas al creador para abrigarse. Como este no tenía, le dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Murcielagos
  • Murciélagos
  • EL MURCIELAGO
  • Murciélago
  • los murcielagos
  • Los murciélagos
  • Murcielago
  • Los Murcielagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS