el muro de berlin

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014



Paola Vallejo


El muro de Berlín
El Muro de Berlín denominado «Muro de Protección Antifascista» por la socialista República Democrática Alemana – RDA y a veces apodado «Murode la vergüenza» por parte de la opinión pública occidental, fue parte de las fronteras ínter alemanas desde el 13 de agosto de1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República FederalAlemana de la República Democrática Alemana.
El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad delterritorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.
El plan de la construcción del Muro de Berlín fue un secreto de estado de laadministración de la RDA. El muro fue construido a instancias del partido socialista unificado de Alemania.




¿Qué significa el muro de Berlín?
El Muro de Berlín ha significado para la humanidad entera uncambio trascendental que se ha dado durante el siglo XX, tiempo en que las bases políticas de los países desarrollados provocaron la división mundial en ideologías, las cuales eran la única forma desalida para cualquiera del resto de ciudadanos en todo el mundo.
Para muchos la construcción de este muro significa el partir de dos mundos después del fin de la Segunda Guerra Mundial, pero lo másimportante según muchos autores fue la división de un país en dos situaciones totalmente distintas, como lo fue el caso de Alemania. El levantamiento de dos superpotencias hizo que durante la GuerraFría se dividiera al mundo pero con una base institucional creada en base a acuerdos y a organizaciones que protegían sus intereses en los dos lados de Alemania hasta casi en final del siglo, dejando amiles de personas sin oportunidad de cruzar a cualquiera de los dos lados por más de veintiocho años.


¿Qué origino la caída Berlín?
La caída del Muro de Berlín fue el resultado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS