El muro

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
“UNA DOBLE INJUSTICIA”

En el mundo donde vivimos todos deberíamos tener las mismas oportunidades de realizarnos como personas profesionales dentro de un ámbito social donde nos valoren y respetencomo somos, sin embargo hay ciertos actos que dañan la integridad de la persona y la afectan en todos los sentidos como es las La discriminación. Siendo un acto de distinción, que viola el derecho dela igualdad de oportunidades. Esta no es tolerada en ninguna sociedad democrática y no debería existir.
Sin embargo se presenta diariamente en el diario vivir por motivos que muchas veces no sonsobrellevados con respeto. Los indígenas de diferentes cabildos son un grupo numeroso que debido a la violencia en sus regiones tienen la necesidad de huir para salvar sus vidas y poder realizarseprofesionalmente.

Es así como La Corte se pronunció con respecto a los cupos para educación superior después de que la Universidad del Cauca le negara el ingreso a una joven indígena argumentando que eltrato especial era sólo para los estudiantes que hubiesen terminado el bachillerato en un colegio del resguardo o de la región a la que pertenece.

La joven pertenecía a la comunidad indígena de sanAntonio, cauca, cuando iba en décimo grado fue victima de la violencia y tuvo que viajar a Cali en donde termino su bachillerato, luego se presento a la universidad del cauca, para comenzar susestudios en contaduría publica y se acreditó como indígena y como desplazada, pero Oh!! sorpresa cuando fue negado el cupo aun cuando unos de los admitidos tenia un puntaje inferior al de ella.

Para lacorte este era un acto de discriminación ya que a la joven se le debía una protección mas por su situación, de algún modo el hecho de no haber terminado sus estudios en el resguardo fue por la mismaviolencia de la cual tuvo q huir y al no admitirla le estaban cerrando doblemente las puertas para un mejor futuro que le permitiera salir adelante, se la estaba sometiendo a soportar tratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro
  • Entre los muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS