El Museo De Las Culturas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Museo de la cultura

En el museo de la cultura se puede encontrar información acerca de algunas de las diversas civilizaciones que han destacado en el mundo, así como de algunas de suscaracterísticas, objetos usados, dioses a los que adoraban y otra información importante de ellas. La información de las culturas que se encuentra en el museo se divide en diferentes salas y secciones de maneraque nos es complicado encontrar la información que se busque.
Una de las primeras salas a las que se puede entrar es a la de la cultura egipcia, al entrar a esta sala se observa una pequeña recamaraen la que en las paredes del cuarto se ve la historia de esta civilización, como acto seguido al seguir el recorrido por el museo se entra a otro cuarto en el que la mayor atracción visible es unsarcófago que muestra y relata la manera en la que los antiguos egipcios enterraban a sus personas, además del sarcófago en el suelo cercas de este se puede ver un cristal en el que debajo se encuentra uncuerpo antiguo. Es en esta misma sala en la que se describen algunos de sus dioses como por ejemplo Anubis o Isis. En algunas de las paredes que se encontraban en las paredes de esta sala se muestranlos jeroglíficos o las imágenes que se solían colocar en la época de esta civilización.
Al igual que en la sala egipcia uno puede encontrar una sala llena de información acerca de la civilizacióngriega, en la cual se puede destacar sus esculturas que demuestran un gran apego hacia el humanismo, además de esto se destacaron por su avance cultural e intelectual demostrado en sus conocimientosacerca de la física.
En otra sala enfocada a la cultura mesoamericana y a su origen se muestra obviamente la información histórica de esta misma, dentro de esta categoría, en una parte se menciona que enesta civilización surgieron muchas culturas que compusieron a la civilización, además de lo anteriormente mencionado se muestran varios de los objetos utilizados por esta civilización que precede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de las Culturas
  • Museo de las culturas
  • museo de la cultura
  • museo de culturas
  • Museo de las culturas
  • museo de las culturas
  • museo de las culturas
  • MUSEO DE LAS CULTURAS DE OAXACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS