El museo de los sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Miren Arrondo Cipitria
2009/2010
4B

ARGUMENTO

El museo de los sueños trata sobre un hombre dedicado a la escritura que en una noche después de estar escribiendo durante varias decide dar un paseo por el puerto como todas las noches. Pero esa noche no era igual que las anteriores. El escritor esta andando tranquilamente cuando de repente se percata de que a llegado a unazona del puerto que no había ni luz ni vigilancia alguna. Entonces ve acercarse un carguero turco hacia el puerto. El se esconde para vigilar a los sospechosos turcos que iban a descargar el barco con una grúa en la oscuridad. El escritor seguía mirando cuando de repente se les cayó el cargamento de la grúa y la caja se rompió. Él aprovecho para mirar y saber que era aquello tan misterioso que habíaque descargar a tales horas. Entonces vio un androide inmóvil en la caja y se asusto. Él asustado le pareció que aquel androide estaba parpadeando y se asusto aun más por lo que dio media vuelta y se fue corriendo hasta casa.

Esa noche no pudo dormir bien por que continuamente estaba viendo a aquel androide que le llamaba el Gran Turco. Le picaba la curiosidad de a donde iban a llevarlo por loque le pidió a un carpintero que le hiciera una caja de un tamaño parecido para que el entrase en la caja e intentar que se lo llevaran como el gran turco poniendo la caja en el mismo lugar.

A la noche siguiente fue al barco y estuvo allí esperando a que se lo llevaran. De repente noto que la caja se tambaleaba pero no le importo mucho y al final logro dormirse. Al despertar seguía en lacaja, pero la caja no estaba en el mismo lugar. Abrió la compuerta que le hizo el carpintero a la caja y salio de ella. Entonces, vio que ya no estaba en el puerto sino que estaba en un almacén de una casa. Salió de la caja y fue por la única puerta que había hacia un gran salón allí había tres objetos singulares que el escritor fue analizando. Pero oyó un ruido en la verja de fuera por lo que saliopitando de la puerta de atrás.

Al día siguiente tenia la curiosidad de que había en esas cajas del almacén por lo que volvió. Pero ese día Martius y Tulane estaban en la casa y le contrataron para que fuese al desván y abriese las cajas y pusiese lo que contenían en las baldas, pero recibió la orden de que no tocara las cajas que tenían un circulo rojo. Pronto se da cuenta de que todos losobjetos que están desembalando pertenecen a una extraña y extraordinaria colección. Los objetos son depositarios de los grandes secretos de la humanidad y quien los toca descubre que sus sentidos aumentan y a la vez que la persona que utiliza el objeto envejece con mucha rapidez pues estos objetos consumen mucha energía.

Nuestro escritor reconoce que ha sido elegido por “El Oráculo de la Caracola”para introducirse en un fantástico mundo de sueños y aventuras y evitar con la ayuda de la hermosa y misteriosa Tulane que la colección caiga en manos que puedan utilizar mal los poderes.

PÁRRAFOS DEL LIBRO

Tensión:

“Por unos momentos pensé con horror que un ser humano, vivo, estaba confinado en el interior del gran cajón. Su estatura era descomunal…” Pág. 18

Creo que el pensarque una persona se encontraba encerrada en un cajón tuvo que provocar en el protagonista una cierta tensión.

Misterio:

“Pero aquella noche lo estaba sintiendo de un modo más intenso. Llegué a notar un acusado desasosiego que, por un momento, me hizo desear alejarme de allí sin avanzar ni un paso más.” Pág. 13

Parece que el protagonista presiente que algo misterioso va a ocurriraunque no puede adivinar el qué.
Arrepentimiento:

“Sin embargo, entre ambos flotaba la emoción profunda del momento: acabábamos de sepultar en el Mediterráneo el fermento de los sueños del mundo.
El amargo adiós daba comienzo.” Pág. 137

Los dos protagonistas que deshacen de una pieza en el Mediterráneo pero por otro lado están arrepentidos de tener que hacerlo.

Inocencia:...
tracking img